Lo dispuso a través del Boletín Oficial

Nación actualizó importes de 7 cortes populares de carne

El precio será retroactivo al 8 de abril, tras un año de acuerdo con frigoríficos. Incluye vacío, matambre y falda, entre otros
viernes 29 de abril de 2022 | 6:04hs.
Nación actualizó importes de 7 cortes populares de carne
Nación actualizó importes de 7 cortes populares de carne

La Secretaría de Comercio Interior publicó los nuevos precios de siete cortes de carne más consumidos por los argentinos en Precios Cuidados. El valor será retroactivo para el 8 de abril de este año tras un acuerdo con frigoríficos.

Según la Resolución 405/2022, los cortes de carne incluidos son el asado de tira, vacío, matambre, falda, tapa de asado, nalga y paleta.

Los precios de carne en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) y en el interior del país son para el asado de tira a 679 pesos el kilo.

En tanto, el vacío se comercializa a 875 pesos por kilo.

En el caso del matambre, el importe en vigencia es de 810 pesos. La falda se vende a 449 pesos.

Mientras, la tapa de asado está a 679 pesos, y la nalga y la paleta, 859 y 699 pesos, respectivamente.

El acuerdo por precios a valores accesibles se encuentra disponible en más de 1.000 bocas de expendio de todo el país.

En el caso de Misiones, este tipo de iniciativa sólo se consigue en Posadas, puntualmente en las cadenas de supermercados Chango Más, Vital y Makro.

En el primer considerando de la normativa que se conoció ayer, Comercio establece que, según el Artículo 42 de la Constitución Nacional, “los consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derecho, en la relación de consumo, a la protección de su salud, seguridad e intereses económicos, a una información adecuada y veraz, a la libertad de elección y a condiciones de trato equitativo y digno, debiendo las autoridades proveer a su protección, a la educación para el consumo, a la defensa de la competencia contra toda forma de distorsión de los mercados y al control de los monopolios naturales y legales”.


En cifras

3
En Posadas, sólo tres grandes cadenas supermercadistas ofrecen la carne a los valores que dispuso Nación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?