"Cuando le agarré se calló, como que supo que ya estaba a salvo"

La rápida reacción de Santiago Jara salvó la vida del niño que, según fuentes del hospital Samic de Eldorado, tenía alrededor de tres horas de nacido. El bebé está en buen estado general, clínicamente estable y se está alimentando bien
jueves 28 de abril de 2022 | 19:05hs.
Por Cecilia Fleita
"Cuando le agarré se calló, como que supo que ya estaba a salvo"
"Cuando le agarré se calló, como que supo que ya estaba a salvo"

Un bebé recién nacido fue encontrado en el pozo negro de un baño letrina en el barrio Paraje Pereha, en la localidad de Colonia Victoria, a 20 kilómetros de Eldorado. 

Santiago Jara tiene 25 años, vive allí hace doce años y es vendedor ambulante. Estaba en su casa cuando escuchó el pedido de ayuda de su vecina Alejandra Vera (24).

Uno de sus hijos, Nahuel (9), y su vecinito Antonio, escucharon unos gemidos en el baño del terreno de la madre de Alejandra. Pensaron que era un perrito y por unos segundos, al mirar el pozo, creyeron que era una muñeca. Pidieron ayuda y Santiago, quien estaba alimentaba a sus chanchos en su casa a unos 80 metros del lugar, sin dudar, corrió, tiró la casilla y vio a la criatura yaciente sobre barro y piedras.  Arrojó una chapa para poder pisar firme y se metió en el pozo de metro y medio para rescatar al recién nacido. 

"Cuando le agarré se calló, como que supo que ya estaba a salvo", aseguró el hombre que sigue consternado por lo que tuvo que vivir. 
Agregó que fue Alejandra quien se encargó de buscar una frazada para envolver al bebé que ya estaba frío. 

Ambos coincidieron en que la situación los mantuvo consternados pero pudieron detener a la camioneta de un vecino para llevar al recién nacido al hospital.

Su rápida reacción salvó la vida del niño que, según fuentes del hospital Samic de Eldorado, tenía alrededor de tres horas de nacido. 
Santiago agradeció a Dios haber estado en ese momento para socorrer al bebé del cual espera novedades. 

Alejandra, en tanto, expresó su dolor porque no sabía que había un bebé en camino en su familia y espera poder criar a la criatura que sería su familiar ya que, según comentó, fue su hermana (17) quién lo parió.

El estado de salud 

El Hospital Samic de Eldorado a través del Servicio de Neonatología emitió un comunicado esta tarde informando el estado en el que se encuentra el recién nacido rescatado.

“Actualmente el paciente se encuentra estable clínicamente, reactivo, rosado, regulando temperatura, normoperfundido, cumpliendo tratamiento antibiótico, y esperando resultado de Hemocultivo, Laboratorio Normal”, consignaron desde el Centro de Salud. 

 

Nota relacionada: 

Encontraron a un bebé dentro del pozo negro de un baño letrina en Colonia Victoria

¿Que opinión tenés sobre esta nota?