Un inicio récord para el Misionero de Rally en San Vicente

jueves 28 de abril de 2022 | 18:37hs.
Un inicio récord para el Misionero de Rally en San Vicente
Un inicio récord para el Misionero de Rally en San Vicente

Con 83 equipos anotados se pondrá en marcha mañana el Rally de San Vicente, prueba que será válida por la 1° fecha del Campeonato Misionero de Rally y 2° fecha de Súper Prime, que se disputará desde el viernes por los caminos vecinales de San Vicente.

El Gran Premio Yerba Mate Yo-La-Vi, es organizado por el Automotokart, junto a la Municipalidad de San Vicente y la AMPyNaR y fiscalizado por la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), comenzará mañana, desde las 20, con el Súper Especial nocturno que se disputará por la avenida Libertador de la capital Nacional de la Madera.

El sábado desde las 10,23, se correrá la Primera Etapa, que tendrá 5 PC. El primer tramo será Colonia Taruma–Escuela 207, que se recorrerá en tres oportunidades y el segundo Colonia Santa Rosa-Automotokart, que se hará en dos oportunidades.

El domingo, desde las 9.03, se disputará la segunda Etapa que tendrá otros cuatro PC para finalizar la competencia.

El domingo a las 14 se pondrá en marcha la segunda fecha del campeonato Misionero de Súper Prime, que se disputará en el Súper Especial Espejo del Automotokart.

No para de crecer
La AMPyNaR y los equipos trabajaron intensamente para la vuelta del rally a San Vicente, después de 17 años, sea una fiesta. Así con el trabajo en conjunto de todas las partes se logró un parque de máquinas que es récord para un inicio de campeonato: 51 autos, 1 UTV, 18 Motos y 13 Quad, para alcanzar los 83 equipos presentes.

Entre los autos se destacan las nuevas máquinas del local Maicon Paulus y del piloto de Aristóbulo del Valle Diego Czajkowski, quienes presentarán dos nuevos Gol en la AZ Light y del bonaerense David Trump, quien estrenará un VW Gol Trend en la N2.

Paulus estrenará ante su gente un nuevo VW Gol de la Clase AZ Light, atendido por José Yost. “El auto es nuevo, José (Yost) trabaja muy bien, hizo todos los retoques necesarios y el auto está listo. Queremos ser protagonistas ante nuestra gente”, indicó el piloto de San Vicente que viene de ganar en la primera fecha del Súper Especial.

Czajkowski, salió campeón de navegante en el Grupo A con Fabio Montiel y en la N7 con Miguel Nieswida y ahora terminó de armar su propio auto, un hermoso VW Gol, con el que estará debutando como piloto en la AZ Light. Los motores serán de Leonardo Montiel y como navegante irá Walter Belta que también debutará en el rally.

“Terminamos con lo justo el auto. El motor llegó el lunes, trabajamos muchísimo y vamos a San Vicente, sin probar. Es un auto que lo veníamos armando hace años y ahora se terminó para que yo pueda cumplir el sueño de correr como piloto”, indicó Diego Czajkowski.
La dupla bonaerense integrada por David Trump-Nils Wahlberg encara su segunda temporada en el Misionero de Rally con un nuevo VW Gol Trend ex Nico Roda, que venía corriendo en el Rally Cordobés y seguirá en la Clase N2.

“Nos quedamos muy enganchados, nos trajimos muy buenos momentos vividos, la experiencia fue muy linda y decidimos dar un paso más, si bien el Ford Ka lo compramos nos pareció que queríamos tener nuestra propia identidad, siempre dentro de nuestra familia, el Charaí, así que nos pusimos en campaña ni bien terminó el campeonato, en conseguir nuestro auto. Lo conseguimos en Córdoba, se lo compramos a Nico Roda. Mario Domínguez lo actualizó todo y quedó listo”, explicó Trump.

Entre los regresos se destacan el del cordobés Hugo Rosso. El ex campeón Argentino de la clase 2 estará sobre un Fiat Palio en el Grupo A. Quien pegará el salto a la clase mayor será Ricardo Pernigotti, quien estará con el VW Gol junto a su primo Juan Pablo Pernigotti.

En la categoría Hibrido, estará el local Ernesto Muchewicz, quien volverá a correr después de 17 años.

El que se volverá a subir a un auto de carrera será el piloto de Aristóbulo del Valle, José Luis Stellmanchuk. El ex campeón de la Clase N3 superó un cáncer y en las últimas semanas adquirió el VW Gol Trend con el que Ivo Pérez se consagró el año pasado en la N2.

Otro regreso destacado será el de Nancy Weber, quien será la única mujer conduciendo autos y volverá a estar con el Renault Clío en la N2 y navegado por Agustín Gauto.

Los debutantes absolutos serán los locales Walter y Gonzalo Da Rosa. Los dos corren en el Misionero de Pista y se sumarán con el VW Gol en la Clase N2 que llevará la atención del Lalo Competición.

Nuevas motos
Entre las motos, el piloto de Aristóbulo del Valle Juan Gamundi estrenará una nueva moto en la E1. El ex campeón volverá con una Yamaha YZF 450cc con atención propia y buscará recuperar la corona alcanzada en el 2019.

En la clase mayor el campeón Adrián Sansaloni estrenará una nueva moto y saldrá a defender la corona con una Yamaha YZF 450cc.
Mientras que el piloto de Alem, Sebastián Otto, campeón de la E3, confirmó que defenderá el título con el Team Block Pass y el motor de Leonel García de Electro Motos Racing.

El que no arrancará será el campeón de la E2, Nicolás Zacharki quien se lesionó entrenando para llegar a la primera del año.

Entre los Quad, debutarán, el piloto de Andresito, Iván Kalitko, quien correrá en la Clase B y Rafael Bagneres, quien estará en la Clase B con un Yamaha Raptor 700cc.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?