viernes 29 de marzo de 2024
Lluvia ligera 20.1ºc | Posadas

Apóstoles: desde el municipio afirman que vetará el proyecto de ordenanza que elimina uso obligatorio del barbijo

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Apóstoles, Gastón Casares, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y enfatizó que “es una falta de respeto”.

jueves 28 de abril de 2022 | 12:55hs.
Apóstoles: desde el municipio afirman que vetará el proyecto de ordenanza que elimina uso obligatorio del barbijo

El Concejo Deliberante de Apóstoles aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza presentado por el concejal de Activar Juan Ahumada que tiene como objetivo dejar sin efecto las medidas establecidas por reglamentos y resoluciones del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) y todas las normas que supongan represalia por no cumplirlas.

 Entre ellas se deja de lado la obligatoriedad del uso del barbijo o el distanciamiento de dos metros entre personas, entre otros puntos expuestos en la normativa municipal.

 La medida del deliberativo local generó sorpresa y desde el municipio afirman que la ordenanza será vetada porque contradice a una ley superior sancionada por la provincia en junio de 2020.

 El secretario de Gobierno, Gastón Casares, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y destacó: “Se está a definir por parte del ejecutivo municipal y que obviamente va a plasmar el trabajo que se inició y las medidas que se tomó desde el principio de la pandemia con el uso obligatorio del barbijo, sobre todo para para seguir cuidando a la sociedad que es lo más importante”.

“Fue una sorpresa recibir el proyecto de ordenanza porque también nosotros esperábamos que los concejales lo vuelvan a discutir y lo vuelvan a tratar porque es un tema muy delicado algo que es más que exigir es sentido común. Sabemos que estamos también atravesando una etapa con la gripe A y que es necesario el uso del barbijo, nosotros seguimos cuidando a la gente como desde el primer día”, acentuó.

 Casares recordó que Apóstoles tuvo un cuidado muy intenso sobre todo para los vecinos durante la pandemia, “con toda la responsabilidad y compromiso con lo que se fue desarrollando la pandemia y llegar a esta instancia y poner en tela de juicio creo que es una falta de respeto hacia la sociedad y que nosotros desde la intendencia no lo vamos a permitir. Estamos tratando de vetar la propuesta, es casi seguro porque no podemos hacer que esto tome su curso”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias