Recolectan víveres y ropas para familia carenciada en Santa Ana

Uniformados iniciaron una campaña de donaciones de mobiliarios, material de construcción, ropas, víveres y otros elementos de primera necesidad.
jueves 28 de abril de 2022 | 10:05hs.
Recolectan víveres y ropas para familia carenciada en Santa Ana
Recolectan víveres y ropas para familia carenciada en Santa Ana

Una familia de Alem que actualmente viven en la localidad de Santa Ana dejó evidenciada la pobreza en la que viven cuando uno de los pequeños de 4 años se extravió.

Matías es el más chico de 4 hermanos y en el momento de ser encontrado había acudido a visitar a su padre en Alem junto a sus tres hermanos de 6, 8 y 16 años, todos de muy humildes condiciones, por lo que los mismos uniformados iniciaron una campaña de donaciones de mobiliarios, material de construcción, ropas, víveres y otros elementos de primera necesidad.

El niño había sido encontrado por una patrulla preventiva el pasado 20 de abril a la tarde, estaba solo y no sabía regresar a la casa del padre quien también está en una situación extrema de pobreza luego de averiguaciones por la zona de Picada Sueca de Alem, pudieron dar con el progenitor a unos seis kilómetros de donde habían dado con el menor.

A partir de ese momento la Comisaría de la Mujer de Alem, Policía Comunitaria y LA comunidad se unieron para realizar una gran campaña solidaria, es así que se recaudaron artículos, los que fueron entregados a la madre de los hermnos en la localidad de Santa Ana. 

El Territorio dialogó con Daniela Messeti, secretaria de Niñez y Adolescencia del municipio de Santa Ana quien dijo: "la familia vino de Alem a nuestra localidad en busca de una mejor vida ya que la madre de los chicos manifestó que allá no recibía ningún tipo de ayuda y que una hermana de la mujer que vive acá le dijo que vengan. Nosotros no acercamos a dialogar con la madre y ella nos comentó que ellos no van a la escuela, les falta atención médica, entre otras cosas, lo que claramente una situación difícil y lo más importante ahora es lograr que esos chicos vayan a la escuela, que se estabilicen y que no anden solos así para evitar males mayores", destacó.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?