viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Arranca la inscripción definitiva al bono de Anses

Esta vez el bono tendrá un valor total de $18.000 y se pagará en dos cuotas: la primera será durante el mes de mayo y la segunda en junio.

jueves 28 de abril de 2022 | 8:37hs.
Arranca la inscripción definitiva al bono de Anses

Tras el anuncio presidencial de una nueva ayuda económica para tres grupos en situación de vulnerabilidad, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó los detalles del nuevo bono e iniciará, desde mañana, el proceso de inscripción.

El “Refuerzo de Ingresos”, como se lo denomina oficialmente, se asemeja a la medida que se tomó a principios de la pandemia (marzo 2020) con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que permitió el cobro de una ayuda financiera a sectores informales.

Esta vez el bono tendrá un valor total de $18.000 y se pagará en dos cuotas: la primera será durante el mes de mayo y la segunda en junio.

Por otro lado, los jubilados y pensionados no se quedan afuera de este refuerzo y recibirán un total de $12.000 que se suma a los $6000 que ya cobraron.

Como se mencionó anteriormente, dicha medida impactará en el haber de los titulares del organismo previsional. Sin embargo, no todos tendrán acceso al mismo ya que se trata de los siguientes grupos: trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales;  trabajadoras y trabajadores de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas de las categorías más bajas (A y B).

Las y los trabajadores sin ingresos formales, al igual que trabajadoras de casas particulares deberán contar con ingresos mensuales inferiores a dos (2) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), es decir $ 77.880.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó que se habilitó la inscripción online para todos los que pueden ser parte de este bono.

“Para percibirlo, las personas deben realizar antes la inscripción desde la web del organismo. Se pueden inscribir hasta el 7 de mayo ingresando en https://www.anses.gob.ar/como-me-inscribo-al-refuerzo-de-ingresos”, detalló Anses en su oficial de la red social Twitter.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias