Cachetazo a la Gagoneta

Racing perdió 3-1 en Perú ante Melgar por la Copa Sudamericana y su rival se subió a la cima del grupo. Además le puso fin al invicto de la Academia en 2022
jueves 28 de abril de 2022 | 6:01hs.
Cachetazo a  la Gagoneta
Cachetazo a la Gagoneta

Melgar le ganó 3-1 a Racing por la fecha 3 de la zona B de la Copa Sudamericana y, con este resultado, el conjunto peruano quedó en la primera posición con seis puntos conseguidos, mientras que los de Fernando Gago quedaron en la segunda plaza, cuentan también con seis unidades, pero la diferencia de gol los posiciona detrás de su rival de anoche.

En los primeros minutos del primer tiempo, la Academia se mostró muy impreciso con los pases y con repetidas dudas defensivas que le permitieron al dueño de casa lastimar.

Con el correr de los minutos, los de Avellaneda lograron emparejar el trámite, entraron en partido, pero al minuto 20, cuando parecía que los de Gago estaban mejor, Luis Ibérico de cabeza adelantó a los peruanos tras un preciso centro de Cristian Bordacahar.

No obstante, el conjunto académico siguió con su idea de juego y al minuto 32 el árbitro marcó la pena máxima tras que Fabricio Domínguez fue derribado en el área. Javier Correa se hizo cargó, pero la ejecución se fue por arriba del travesaño.

Ya en el complemento, los visitantes fueron a buscar de forma desesperada el gol de la igualdad. Al estar tan volcados en la faceta ofensiva, dejaron huecos en la última línea que Ibérico supo aprovechar y así estirar la diferencia y anotar su segundo tanto personal a los 6’.

Once minutos más tarde, los locales sellaron el resultado, cuando Bernardo Cuesta se fue solo de contra, abrió el pie derecho y definió ante la salida desesperada de Chila Gómez que no pudo hacer nada.

Ya en los minutos finales del duelo en tierras incaicas y cuando el partido se diluía con el triunfo de Melgar, Correa se reivindicó y anotó con un zurdazo potente el descuento.

Racing perdió su invicto en 2022 y volverá a jugar por la Sudamericana el martes ante Cuiabá en Brasil,

Dos necesitados

Defensa y Justicia se jugará gran parte de sus posibilidades de ganar el grupo F y avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana cuando reciba a Liga Deportiva de Quito, de Ecuador.

El partido se jugará en el estadio estadio Tito Tomaghello de Florencio Varela, desde las 19.15, con el arbitraje del boliviano Gary Vargas y televisado por Espn.

Además, Lanús, que lidera el grupo A visitará a Wanderers de Montevideo con la necesidad de sumar un triunfo para continuar en el primer puesto y con las máximas expectativas para avanzar a octavos de final.

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Centenario de Montevideo, con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y la televisación de Espn. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?