A DEFENDER EL INVICTO

Desde las 21.30, Tokio visita a El Tala por la Liga Federal y va por su 15° victoria consecutiva. El Japonés cerrará la fase regular el sábado en Curuzú Cuatiá
jueves 28 de abril de 2022 | 6:01hs.
A DEFENDER  EL INVICTO
A DEFENDER EL INVICTO

Tokio arrancará esta noche su última minigira fuera de Misiones, con la que cerrará la fase regular de la División NEA y, además, defenderá en sus dos presentaciones el invicto de 14 partidos en igual cantidad de presentaciones.

El Japonés visitará desde las 21.30 a El Tala en Corrientes con la misión de ganar para mantener el andar ideal, ya que los dos objetivos principales de la fase regular están cumplidos.

Los posadeños clasificaron directamente a los playoffs y, además, terminarán como líderes de la División NEA, lo que será un punto a favor en la etapa de mano a mano.

“Con el presente que tenemos y cómo viene jugando el equipo, las expectativas siempre son las más altas. Con la ambición personal y grupal que tenemos creo que se viene lo mas lindo, no sólo eso sino que llega el momento de poner a prueba lo que hicimos hasta el momento, que eso funcionó y valió la pena”, analizó Agustín Ponissi, entrenador del Japonés.

“También las ilusiones y tranquilidad son altas por el trabajo que venimos realizando día a día”, agregó el cordobés.

“Ya sabiendo que estábamos clasificados decidimos con los chicos tomar estos partidos como playoffs,  no pensando en el contrario si no en nosotros,  qué juego, qué forma, qué intensidad, qué capacidad táctica y física vamos a poner en los playoff y a partir de ahí corregir”, explicó Ponissi de cara a los últimos dos encuentros que tendrá Tokio en la fase regular.

“Cerramos esta etapa con dos equipos muy difíciles, El Tala que necesita ganar y creo que el partido más difícil será frente a San Martín en Curuzú Cuatiá”, avisó el entrenador.

Es que el rival de esta noche todavía pelea por meterse en la reclasificación de la División NEA, de la que participarán del 3° al 6° de la tabla de posiciones.

Por su parte, los de Curuzú Cuatiá pelean por ser segundos y clasificar directamente a los playoffs, por lo que el Japonés tendrá dos pruebas interesantes antes de que inicie la parte más exigente del torneo.

“Del juego siempre intentaremos mantener la misma identidad: un equipo ofensivo, intenso, inteligente para defender y para atacar y, sobre todo, muy agresivo y con muchas ganas de ganar”, cerró Ponissi.

Tokio visitará el sábado, desde las 20, a San Martín en Curuzú Cuatiá y luego tendrá, al menos, una semana de descano antes de que se defina el cuadro de 32 equipos para los playoffs que definirán los dos ascensos a la Liga Argentina.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?