jueves 26 de mayo de 2022
Lluvia moderada 20ºc | Posadas

Reunión

Empresarios reclamaron más provisión de energía

jueves 28 de abril de 2022 | 6:04hs.
Empresarios reclamaron más provisión de energía
Infraestructura y cortes de luz, algunos de los temas en discusión.
Infraestructura y cortes de luz, algunos de los temas en discusión.

Empresarios de la Confederación Económica de Misiones (CEM) se reunieron con la titular de Energía de Misiones, Virginia Kluka, con el objetivo de acordar proyecciones en infraestructura e inversiones para el sector, como también sobre tarifas e inconvenientes suscitados a raíz de cortes en el servicio.

En este sentido, técnicos de la empresa explicaron que parte de la demanda del sector empresario “están sujetos a definiciones políticas y son de resolución conjunta con los ministerios de Energía de la Provincia y de la Nación y con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa)”.

Asimismo, los empresarios plantearon los inconvenientes que generan a diversas actividades las irregularidades en la provisión de energía. Ante esto, Kluka brindó argumentos técnicos y manifestó que “cuando los sectores industrial o comercial u otros, estén previendo hacer inversiones informen a Energía de Misiones la necesidad de potencia que van a requerir a los efectos tomar las previsiones correspondientes”. Por otra parte, se acordó que la empresa hará una devolución puntual de cada una de las presentaciones que fueron discriminadas por zonas y actividades y que se implementen reuniones informativas para conocer los avances en cada situación.

Del encuentro, que se realizó en el despacho de la prestataria estatal, participaron el presidente de la CEM, Alejandro Haene, los titulares de las cámaras de comercios de Posadas, Alem, San Pedro, Jardín América y de Libertador General San Martín, e integrantes de Apicofom y Amayadap.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias