Economía

Analizan aliviar el cepo a las importaciones automotrices

jueves 28 de abril de 2022 | 6:02hs.

Pese al récord de importaciones registrado durante el mes de marzo, empresas de distintos sectores vienen expresando dificultades para acceder a insumos. En las últimas horas, las cámaras que representan a las firmas automotrices y autopartistas, acompañadas del sindicato Smata, enviaron una carta al presidente del Banco Central alertando por la situación.

Según anticiparon fuentes oficiales, el titular de la entidad monetaria, Miguel Ángel Pesce, estudia un esquema para aliviar el acceso a divisas: “Hay un análisis caso por caso”, señalaron.

La escasez de dólares y también las decisiones de política industrial llevaron a que a través de distintas oficinas del gobierno se impongan restricciones a la hora de adquirir bienes importados.

En la entidad monetaria afirman que “se está dialogando con las terminales, autopartistas y el sindicato para dar una respuesta”. Al mismo tiempo, anticipan que “hay un análisis caso por caso para resolver los temas puntuales que vayan surgiendo”, aunque sostienen que “no habrá una liberación generalizada del cupo”.

La nota enviada por las dos entidades empresarias alerta que “la situación continuará agravándose en los sucesivos meses ya que alcanzará progresivamente al resto de las empresas autopartistas y terminales, teniendo como resultado paradas de producción, suspensión del personal de toda la cadena productiva”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?