viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.8ºc | Posadas

El sector privado se suma y ofrece el espacio físico

Clases gratis de pádel para revincular al alumnado

Avanza la inclusión de los estudiantes en centros de revinculación escolar impulsados por la Subsecretaría de Educación. El deporte representa un estímulo

jueves 28 de abril de 2022 | 6:04hs.
Clases gratis de pádel para revincular al alumnado
La cancha ubicada en López y Planes es un lugar de revinculación. Foto: f. gross
La cancha ubicada en López y Planes es un lugar de revinculación. Foto: f. gross

El pádel es una herramienta frecuente dentro de los Espacios Deportivos y Recreativos pertenecientes al programa “Volvé a la Escuela”, coordinado por la Subsecretaría de Educación de Misiones. Estos centros de revinculación escolar ya suman más de 90 en toda la provincia y tienen como objetivo que los estudiantes practiquen deportes más allá del fútbol, así como vóley, atletismo o natación.

Luciano Márquez juega pádel hace más de ocho años y empezó a dar clases particulares hace dos años, al principio de manera individual, y hoy día en conjunto con el profesor Javier Acosta en la academia “Quality Padel”, ubicada sobre la avenida López y Planes de la ciudad de Posadas, donde funciona el espacio deportivo del programa “Volvé a la Escuela” y participan chicos de entre 12 y 18 años.

“Damos clases individuales y grupales a jugadores de todos los niveles de juego y edades. Niños adolescentes jóvenes adultos” contó Acosta a El Territorio a lo cual agregó “formamos parte del programa “Escuela Nacional de Padel para Menores en Red de la  Asociación Argentina de Padel APA”, y también del programa Volvé a tu escuela, donde los días miércoles y viernes damos clases gratuitas”.

Los estudiantes cuentan con todos los elementos: pelotas, paletas, escaleras, conos para entrenar, y la actividad es totalmente gratuita  a pesar de estar en un espacio privado. “Lo que principalmente se quiere es que asistan a un espacio de contención, donde por medio del deporte ellos sigan estudiando y no consideren abandonar la escuela por nada” comentó Luciano. En Bonpland, se encuentra Marilyn Soledad Lakomski, profesora de Educación Física que tiene al pádel como su deporte favorito y en el cual se está capacitando constantemente. “El pádel es un deporte en auge y no se encuentran muchos materiales para su preparación, pero al practicarlo se busca constantemente nuevos ejercicios y estrategias para que los alumnos puedan comprenderlo de la forma más sencilla posible y puedan ejecutar las técnicas adecuadas”, resalta Marilyn.

Lakomski decidió comenzar con la escuela de pádel. La localidad cuenta con una cancha municipal, por lo tanto, no tienen gastos de alquiler y los horarios para dar clase son flexibles. En este espacio asisten alumnos tanto de primaria como de secundaria. “En el pueblo eran los mismos chicos los que querían aprender a jugar, pero no había nadie que enseñe. Hoy en día, algunos compiten en torneos y este año comenzamos con más equipos”, sostuvo. Actualmente cuentan con 28 estudiantes que asisten a clases.

El objetivo de los Espacios Deportivos y Recreativos es llamar la atención de los chicos a través de deportes no tradicionales. El trabajo es en forma articulada con los centros de apoyo pedagógico y tecnológico, también parte de “Volvé a la Escuela”.

“Desde los espacios deportivos se detecta cómo están los chicos y, según el caso, se los envía a los centros. Los profesores mantienen charlas con los estudiantes para monitorear la situación de cada uno”, señalan desde Educación. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias