Coparticipación

La Corte dio más días para negociar

jueves 28 de abril de 2022 | 6:02hs.

Los jueces de la Corte Suprema decidieron habilitar 15 días más para que sigan las negociaciones el gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires por el traspaso de los fondos de la Policía. Fue después de un pedido unificado que hicieron ambas partes la semana pasada ante la falta de acuerdo de coparticipación. La instancia de negociación había sido abierta por decisión de los cortesanos el 10 de marzo pasado, al finalizar la audiencia en la que se vieron las caras el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Por disposición del Tribunal, en atención a lo solicitado y a lo que surge del acta acompañada de fecha 20 de abril, prorrogase la suspensión del trámite de las causas, dispuesta en la audiencia del 10 de marzo del corriente año hasta el día 11 de mayo de 2022”, sostiene el escrito de la Corte al que accedió este medio.

La expectativa, de ahora en más, está puesta en si se llega o no a un acuerdo por los montos del traspaso. En números generales, en el gobierno sostienen que a cifras actualizadas, la Policía le cuesta a la Ciudad poco más de 29 mil millones, mucho menos que los 186 mil millones que supuestamente llegarían con el 3,5% de coparticipación que estableció Macri.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?