Gestapo antisindical

La Bicameral convocó a Arribas

jueves 28 de abril de 2022 | 6:02hs.

El extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) macrista, Gustavo Arribas, fue convocado la semana que viene a declarar en el marco de la investigación por la Gestapo antisindical que lleva adelante la comisión Bicameral de Inteligencia del Congreso de la Nación.

La comisión que preside el diputado oficialista, Leopoldo Moreau, oficializó la cita al “ex señor 5” para el próximo lunes a las 12.30 en el edificio del Senado de la Nación. La investigación por la Gestapo antisindical comenzó a partir de una denuncia de la actual titular de la AFI Cristina Camaño, a comienzos de 2021, contra funcionarios de la ex gobernadora María Eugenia Vidal al conocerse videos en los que quedaron registradas reuniones de su ministro de Trabajo Marcelo Villegas, promoviendo el armado de causas contra dirigentes gremiales en la provincia de Buenos Aires. Créeme que si yo pudiera tener,

y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría”, dijo el ex ministro el 15 de junio de 2017. En la reunión, el entonces ministro de Trabajo bonaerense también explicó que el plan no era solo ir contra los sindicatos, sino también contra los trabajadores públicos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?