Reforzarán contenidos esenciales

jueves 28 de abril de 2022 | 6:04hs.

Los resultados de la evaluación provincial también fueron presentados a la Mesa Técnico Pedagógica de la que participan diferentes sindicatos educativos. El objetivo es que puedan debatir sobre los indicadores y qué cuestiones ajustar para el dictado de contenidos en Lengua y Matemática.

“Vamos a hacer una consulta de 30 días de los contenidos esenciales en todas las disciplinas que conforman el currículum obligatorio y esos contenidos van a llegar con carácter resolutivo a las escuelas”, dijo Cielo Linares, subsecretaria de Educación de Misiones.

“A las escuelas les vamos a decir ‘concentren la planificación de trabajo en estos contenidos, porque eso se enseña sólo en la escuela’. Hay contenidos de Matemática que si no están trabajados en el espacio de la escuela con el docente es muy difícil el aprendizaje autónomo del estudiante o con otro que no es docente. Entonces, vamos a enfocar en contenidos esenciales y saberes emergentes, como se puede aprender más Matemática a partir de que la escuela trabaje en el cambio climático, por ejemplo”, agregó.

Y sostuvo que “hay algo en el recorrido académico del alumno que la escuela no está pudiendo dar cuenta a partir de las habilidades que el estudiante desarrolla. Vamos a usar los Libros para Aprender como una herramienta más”.

El otro punto tiene que ver con cursos para docentes que se desarrollarán desde junio en formato ateneo para la enseñanza de la Lengua y Matemática, enfocados en contenidos específicos.

Lectura y operación con fracciones, los problemas del nivel secundario

¿Que opinión tenés sobre esta nota?