El ejército ruso pide a Putin intensificar los bombardeos

jueves 28 de abril de 2022 | 6:02hs.
El ejército ruso pide a Putin intensificar los bombardeos
El ejército ruso pide a Putin intensificar los bombardeos

El ejército de Rusia está “furioso” y “decepcionado” con el presidente Vladimir Putin porque no logró sus objetivos de tomar el control completo de Ucrania, dos meses después de iniciada la guerra.

Por el contrario, critican que el líder ruso se haya centrado en la región del Donbás mientras los altos mandos comenzaron a pedir “una guerra total” y definitiva para la conquista de Ucrania.

Desde la Fuerza Aérea rusa, incluso, comenzaron a pedir el uso inmediato de armas nucleares rusas sobre “aeródromos, estaciones de tren y puestos de mando” ucranianos.

Los canales militares y bélicos de Telegram ahora están inundados de llamados al Kremlin para destinar mayores recursos en la batalla contra Ucrania y “luchar contra la Otan”, según informó la agencia de noticias rusa Agentura.

“El ejército ruso no está muy contento con la nueva estrategia de Vladimir Putin, que ha abandonado el gran objetivo de capturar Kiev en favor del objetivo mucho más modesto de ocupar el territorio de Donbás”, escribió la agencia.

Según el informe, los militares “culpan” principalmente a los servicios de Inteligencia rusos (el FSB, ex KGB), “por el hecho de que el presidente estaba mal informado sobre la situación política dentro de Ucrania”, mientras incluso dentro del FSB están divididos sobre el curso de la guerra. “Las fuerzas de seguridad por primera vez comenzaron a distanciarse del presidente”, según Agentura.

En un video publicado en su popular canal YouTube, el veterano de las fuerzas especiales de Spetsnaz, Alexander Arutyunov, criticó el enfoque de la guerra.

“Estimado Vladimir Vladimirovich, por favor decida, ¿estamos peleando una guerra o nos estamos masturbando? Necesitamos detener este trabajo de mierda... Porque si estamos peleando, entonces debemos pelear, es decir, infligir golpes por todas partes”, le dijo al mandatario.

En el video Arutyunov exigió al jefe del Kremlin una “escalada masiva con ataques aéreos contra la infraestructura ucraniana o el fin de la guerra”.

Cuando las fuerzas rusas entraron en Ucrania el 24 de febrero, el ejército invasor eclipsaba al local, lo que llevó a muchos a creer que la guerra sería rápida y efectiva. Por entonces, Rusia contaba con 280.000 soldados activos a tiempo completo mientras Ucrania tenía 125.600.

Pero dos meses después las pérdidas de Rusia incluyen 939 tanques, 185 aviones, 155 helicópteros, 421 unidades de artillería y ocho barcos, además de la muerte de miles de soldados, según cifras del ejército ucraniano.

Putin amenazó a Occidente con un ataque relámpago y fulminante

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?