martes 24 de mayo de 2022
Cielo claro 16ºc | Posadas

Más de 40 países occidentales se comprometieron a entregar armamento pesado a Kiev

Putin amenazó a Occidente con un ataque relámpago y fulminante

Advirtió a aquellos países que interfieran en su ofensiva en Ucrania y aseguró que tiene “todos los instrumentos para ello”, en alusión a su armamento hipersónico

jueves 28 de abril de 2022 | 6:02hs.
Putin amenazó a Occidente con un ataque relámpago y fulminante
“Los usaremos si hace falta. Y quiero que todos lo sepan”, advirtió ayer Putin en alusión a sus misiles hipersónicos.
“Los usaremos si hace falta. Y quiero que todos lo sepan”, advirtió ayer Putin en alusión a sus misiles hipersónicos.

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió ayer que Moscú responderá con “ataques relámpago” en caso de injerencia estratégica en Ucrania, al tiempo que el Ejército ruso destruyó una gran partida de armamento suministrada por Occidente en el sur del país.

“Si alguien, insisto, se dispone a interferir en los acontecimientos en marcha y crea amenazas estratégicas inadmisibles para Rusia, deben saber que nuestros ataques de respuesta serán relámpago, rápidos”, aseguró el mandatario ruso durante una intervención ante el Consejo de Parlamentarios en San Petersburgo.

Putin destacó que Rusia dispone de “todos los instrumentos para ello”, en alusión al armamento hipersónico.

Armamento “del que ahora nadie puede presumir. Y nosotros no vamos a presumir. Los usaremos si hace falta. Y quiero que todos lo sepan”, subrayó.

“Todas las decisiones al respecto ya han sido tomadas”, agregó.

El jefe del Kremlin volvió a acusar a Occidente de convertir a Ucrania en una “anti-Rusia” y de empujar a Kiev a enfrentarse con su vecino del norte; atacar la anexionada península de Crimea y la región del Donbás; poseer armas nucleares y abrir laboratorios químicos y biológicos.

“Por eso, nuestra reacción ante esos cínicos planes fue correcta y oportuna”, aseguró, en referencia a la “operación militar especial” que hoy cumple 64 días.

El mandatario hizo estas declaraciones horas después de que el Ministerio de Defensa de Rusia anunciase la destrucción de un arsenal de armas occidentales en la región meridional de Zaporiyia, limítrofe con el Donbás.

“Misiles de emplazamiento marítimo de largo alcance y alta precisión Kalibr destruyeron en una planta de aluminio de Zaporiyia hangares con un gran lote de armas y municiones extranjeras suministradas por EE.UU. y países europeos a las tropas ucranianas”, indicó la entidad castrense en su parte matutino.

Una información que no fue confirmada por la parte ucraniana, que aseguró que las regiones del centro y oeste del país pasaron una noche de martes “relativamente tranquila”.

No obstante, el Ejército de Ucrania sí confirmó ataques en la región de Odesa, mar Negro, donde fue atacado un puente sobre el estuario del río Dniéster, impactado por misiles rusos por segundo día consecutivo.

Armas de Occidente

La amenaza de Putin sigue a una cumbre en Alemania que reunió a más de 40 países occidentales que se comprometieron a entregar a Ucrania armamento pesado. Literalmente, la Otan se ha convertido en el arsenal de Kiev, abriendo una nueva fase de la guerra.

El objetivo de la reunión en Ramstein, Alemania, fue abrir una colecta de dimensiones tan importantes y riesgosas por la reacción del presidente Putin (los rusos amenazan continuamente con llegar a una Tercera Guerra Mundial si es necesario), que según el secretario de Defensa Lloyd Austin no sólo refuerza la resistencia de los ucranianos, sino que consolida la esperanza de que venzan la guerra a Rusia.

La respuesta de Vladimir Putin no tardó en llegar. Primero cortó el gas a Polonia y Bulgaria. Y luego amenazó con atacar Occidente con misiles hipersónicos.


Más tensión por el gas ruso

Rusia dijo ayer que podría dejar de enviar gas a otros países de Europa si también se niegan a pagarlo en rublos y que el corte del suministro a Polonia y Bulgaria no es un chantaje sino respuesta a las sanciones que se le impusieron por la invasión de Ucrania. El vocero del presidente ruso, Vladimir Putin, dijo a periodistas que la exigencia de Rusia de que se le pague el gas en rublos y no en dólares obedeció a sanciones occidentales por las que se congelaron sus reservas en divisas extranjeras en bancos en el exterior.

El ejército ruso pide a Putin intensificar los bombardeos

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias