viernes 20 de mayo de 2022
Bruma 7.7ºc | Posadas

Producciones públicas fueron premiadas en Nueva York

jueves 28 de abril de 2022 | 6:00hs.
Producciones  públicas fueron premiadas en Nueva York

El documental Juego de Imperios. Malvinas 1982, colonizados por la dictadura realizado por Radio Nacional, y la miniserie FIFA Gate, por el bien del fútbol, los cortos animados Espíritu Pionero y el programa Diego Maradona, Nacido para Molestar estrenados por la TV Pública, fueron galardonados en las galas virtuales del New York Festivals dedicadas a la radio y la televisión.

Del certamen, que pondera la excelencia y la innovación en el sector audiovisual, participan más de 50 países, con producciones de cadenas como Al Jazeera de Qatar, O Globo de Brasil, medios de Estados Unidos, Australia, Turquía, Canadá, Reino Unido, Alemania, Singapur, China y España, entre otros.

El documental Juego de Imperios. Malvinas 1982, colonizados por la dictadura fue galardonado el martes en la categoría Documental Histórico. En esta edición, también resultó finalista el documental, también de Radio Nacional, 2001: un final anunciado sobre el estallido de diciembre que terminó con el gobierno de Fernando de la Rúa.

Por su parte, la serie documental FIFA Gate, por el bien del fútbol,  en la que periodistas de Argentina, México, Brasil, Estados Unidos e Inglaterra narran el desarrollo de uno de los mayores escándalos de corrupción que sacudió el mundo del fútbol, obtuvo el premio de plata al Periodismo de Investigación y quedó como finalista en la categoría Documental.

En tanto, la serie Espíritu Pionero, que muestra el aporte de los pioneros y pioneras de la TV argentina, logró la estatuilla de plata en la categoría Miniseries.

Diego Maradona, Nacido para Molestar el programa en el que el dibujante Miguel Rep dialogó con distintas personalidades del país para reflexionar sobre el futbolista, se llevó el premio de plata en la categoría Entrevista especial. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias