miércoles 25 de mayo de 2022
Cielo claro 22ºc | Posadas

Murió Alejandro "Ole" Kowalski, hijo de Zygmunt, al chocar con un colectivo urbano en Posadas

Sucedió poco después del mediodía sobre la colectora de la avenida Tulo Llamosas a la altura de la intersección con Cabo de Hornos. Los pasajeros de la unidad de transporte no sufrieron lesiones de consideración.

miércoles 27 de abril de 2022 | 15:26hs.
Murió Alejandro "Ole" Kowalski, hijo de Zygmunt, al chocar con un colectivo urbano en Posadas
Sucedió sobre la colectora de avenida Tulo Llamosas, esta tarde. //Fotos: Natalia Guerrero.
Sucedió sobre la colectora de avenida Tulo Llamosas, esta tarde. //Fotos: Natalia Guerrero.

El docente y antropólogo Alejandro "Ole" Kowalski, hijo del reconocido artista Zygmunt Kowalski (ya fallecido), murió poco después de este mediodía en un siniestro vial ocurrido sobre la colectora de la avenida Tulo Llamosas a la altura de la intersección con Cabo de Hornos, en Posadas.

El vehículo utilitario que manejaba fue chocado por un colectivo del transporte urbano de pasajeros de la empresa Don Casimiro (302), que circulaba hacia la estación de transferencias. Ole iba solo pero el impacto fue de costado por lo que perdió la vida en el acto, refirieron fuentes policiales.

Los 11 pasajeros del colectivo, por su parte, salieron por sus propios medios de la unidad y sin lesiones de consideración, aunque algunos fueron asistidos por los rescatistas que llegaron en ambulancias. El chofer no sufrió otras heridas más allá de algunos raspones.

 

Los peritos científicos de la Policía de Misiones trabajaron en el sitio y de acuerdo a las primeras versiones, ambos vehículos circulaban en el mismo sentido (hacia transferencias) pero Kowalski habría hecho una maniobra imprevista para ingresar a Cabo de Hornos ante la nueva reglamentación vial en el área, por lo que en ese contexto se cree que terminó cruzado delante de la unidad de transporte urbano cuyo conductor lo impactó de lleno y lo arrastró sobre la vereda hasta llevarlo contra un poste del tendido eléctrico.

Con herramientas especiales los bomberos trabajaron en el utilitario para extraer el cuerpo del fallecido, en presencia del titular del Juzgado de Instrucción 6 de Posadas, Ricarlo Balor.

Alejandro era hijo de Zygmunt Kowalski, el pintor de los paisajes de Misiones, fallecido el 21 de diciembre de 2011 en la ciudad de Oberá, a los 88 años, y quien a lo largo de su vida de artista realizó más de 6000 obras. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias