viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Ayer la Policía detuvo a tres jóvenes como responsables de la golpiza que se viralizó en las redes

Aguardan informe para confirmar la causa de muerte de Lucas Rodríguez

Una testigo declaró que el joven no sufrió ninguna golpiza. Esto, sumado a que la familia del chico no lo reconoció en el video, haría cambiar el caso de un homicidio a una muerte natural

miércoles 27 de abril de 2022 | 5:00hs.
Aguardan informe para confirmar la causa de muerte de Lucas Rodríguez
Los tres detenidos como presuntos responsables de la golpiza que se ve en el video fueron detenidos ayer.
Los tres detenidos como presuntos responsables de la golpiza que se ve en el video fueron detenidos ayer.

Durante las últimas horas se conocieron nuevos detalles en torno a la investigación que tanto la Policía de Misiones como el Juzgado de Instrucción Dos de Eldorado realizan desde el domingo por la muerte del sampedrino Lucas Emanuel Rodríguez (22), y que de confirmarse, darían un vuelco total a lo que se sospecha en torno a este caso.

De acuerdo a nuevos datos aportados en la causa trascendió que familiares del fallecido no lo reconocieron como el chico que aparece en un video de 27 segundos que se viralizó días atrás siendo golpeado por al menos tres personas a la salida de un boliche del kilómetro 9 de la Capital del Trabajo.

Esto, sumado a la reciente declaración testimonial de una chica que estuvo con Lucas entre la noche del 17 de abril pasado -día que se cree fue filmada la brutal agresión- y la madrugada del lunes 18 descartarían la golpiza como la causal de muerte. Y sí volvería a instalar la posibilidad de que falleció como consecuencia del cuadro de meningitis que le fue detectado en el Hospital Samic local en donde permaneció cuatro días internado en delicado estado de salud.

Pero para confirmar esta última hipótesis, los médicos forenses que realizaron la autopsia aguardan la recepción de la historia clínica del paciente para poder elevar una conclusión en donde se advierta fehacientemente la causal de muerte. Lo que cambiaría de un homicidio a una muerte natural.

Los voceros consultados por este matutino indicaron que más allá de la aparición de estos nuevos elementos en el caso, desde la Justicia se dispuso que se identifique y detenga a las personas que aparecían en el video.

Es por ello que en base a una serie de averiguaciones los investigadores de la Unidad Regional III concretaron ayer una serie de allanamientos durante la siesta  en el kilómetro 6 de Eldorado.

Sobre la calle Siete Pilares se detuvo a Gabriel D. (20), mientras que casi en simultáneo, pero en un operativo hecho sobre calle Pilcomayo se logró la ubicación de un segundo implicado, Ariel P. (18). En tanto que el restante, Rafael P. (20) y hermano de este último, fue capturado minutos después en la misma zona.

Todos fueron trasladados a la Seccional Primera local y están sindicados como los responsables de las lesiones provocadas con patadas a un joven sobre la avenida San Martín del kilómetro 9, y que en base a las últimas novedades no sería Lucas Rodríguez y sí otro muchacho que hasta el momento no pudo ser identificado.

Posible giro en la causa

Las dudas en torno a la presencia de un homicidio comenzaron a surgir cuando horas posteriores a la muerte de Lucas, los familiares del chico realizaron un exhaustivo análisis del video de la golpiza en donde por el color de cabello del agredido llegaron a la conclusión que esa persona no sería su familiar, lo que no ubicaría al fallecido en ese contexto de gresca callejera que se dio en plena madrugada en la zona céntrica de Eldorado y a la salida de un local nocturno.

Pero lo que más fuerza le da a esta última versión fue el aporte testimonial de una joven de 22 años del barrio Antiguo Centro.

Según trascendió, esta muchacha narró que la noche del domingo 17 de abril fue a cenar con Lucas al casino local y que luego compartieron un largo rato, ya en la madrugada del lunes, con otros dos jóvenes conocidos en un conocido boliche. Allí se quedaron hasta las 6 de la mañana y luego se fueron cada uno a su casa.

La testigo confió que uno de los chicos trasladó en su vehículo a Lucas hasta su domicilio en el kilómetro 4 y que el chico hasta manifestó que iba a tomar un café porque esa misma mañana debía ir a trabajar al supermercado del kilómetro 2.

A su vez negó que esa noche Lucas se quejara de haber sufrido algún tipo de ataque y que mucho menos protagonizó alguna pelea esa jornada con otros jóvenes. 

En cifras
4
Fueron los días que el joven de 22 años estuvo internado en delicado estado de salud en el área de terapia intensiva del Samic local hasta su muerte.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias