lunes 23 de mayo de 2022
Cielo claro 19ºc | Posadas

Un Cacique en el camino

River se mide esta noche a Colo Colo en Chile. El ganador se quedará con la punta en el grupo F de la Libertadores, además de poner un pie en octavos

miércoles 27 de abril de 2022 | 6:01hs.
Un Cacique  en el camino
Matías Suárez, de enorme presente, es la apuesta ofensiva de Gallardo debido a la merma goleadora de Álvarez.
Matías Suárez, de enorme presente, es la apuesta ofensiva de Gallardo debido a la merma goleadora de Álvarez.

River, que no logra alcanzar el superlativo nivel de juego de la temporada pasada, visitará esta noche a Colo Colo, de Chile, equipo con el cual comparte el liderazgo en el grupo F de la Copa Libertadores, en un cotejo que puede ser trascendente para definir la clasificación a los octavos de final.

El encuentro se desarrollará en el estadio Monumental, de Santiago de Chile, a las 21 de Argentina (20 local), con el arbitraje del venezolano Alexis Herrera y televisación por parte de Fox Sports.

River y Colo Colo son punteros con seis puntos, mientras que Alianza Lima, de Perú, y Fortaleza, de Brasil, no tienen unidades. Hoy Fortaleza recibirá a Alianza desde las 19, completando la 3ª fecha del grupo.

El Millonario, que venció a Alianza (1-0, en Lima) y Fortaleza (2-0, de local), es puntero en la clasificación en el grupo de la Libertadores y está segundo en la zona 1 de la Copa de la Liga, pero los resultados no son sinónimo de buen juego.

River, que en su pasada presentación en la copa doméstica apenas empató en Núñez contra Atlético Tucumán, está muy lejos de las actuaciones en la temporada 2021 que lo vio campeón con un 72 por ciento de eficacia.

Son muchos lesionados, el desgaste del equipo jugando en tres frentes (también pasó a 16avos de Copa Argentina), y un nivel que perdió frescura y explosión en los metros finales.

La sequía de Julián Álvarez, quien suma 585 minutos sin convertir, repercute y mucho en el poder de fuego riverplatense por más que el DT Marcelo Gallardo recuperó a un destacado valor como Matías Suárez.

Este compromiso será de importancia para las aspiraciones de River en la Copa porque en estas dos primeras fechas asoma Colo Colo como el rival a vencer para ser ganador del grupo tomando en cuenta que ganaron los dos cotejos que jugaron.

Además Colo Colo se postula como un adversario de riesgo para River porque posee una propuesta muy similar, ofensiva y de ida con transiciones veloces, e incluso con similares ventajas ante el rival dejando espacios entre los mediocampistas y defensores que pueden ser provechados por el adversario.

Colo Colo es dirigido por el argentino Gustavo Quinteros y en la ofensiva cuanta con tres argentinos como Pablo Solari, Leonardo Gil y Juan Martín Lucero.

En el debut el equipo trasandino le ganó 2-1 a Fortaleza en Brasil y luego de local a Alainza Lima por 2 a 1.

El Cacique es el actual puntero del torneo trasandino, con 21 unidades seguido por Unión Española con 20. El pasado domingo Colo Colo igualó en el clásico ante Universidad Católica con un gol en tiempo adicional de Alexander Oroz.

En cuanto a las dudas en River serían: Enzo Pérez (tiene una contractura) o Bruno Zuculini y Esequiel Barco (recuperado de un desgarro) o Nicolás De la Cruz (molestia rodilla derecha). 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias