martes 17 de mayo de 2022
Cielo claro 10ºc | Posadas

Tránsito mortal

Un fallecido y un herido por conductores que huyeron

miércoles 27 de abril de 2022 | 6:03hs.
Un fallecido y un herido por conductores que huyeron
El motociclista de 24 años murió sobre la ruta provincial 7.
El motociclista de 24 años murió sobre la ruta provincial 7.

Atropellar, lastimar (o matar) y escapar es una práctica cada vez más común en Misiones. Solamente el domingo dos automovilistas protagonizaron siniestros viales graves en Jardín América y Ruiz de Montoya -en uno de los casos con consecuencias mortales- y se dieron a la fuga, obligando a poner en uso gran cantidad de recursos policiales para identificarlos y detenerlos.

 En Ruiz de Montoya, sobre la ruta provincial 7 a la altura de la colonia Cuñá Pirú, un hombre de 24 años, identificado como José Cristian Benítez, falleció en el acto al ser atropellado por un automovilista que continuó la marcha hacia la localidad de Aristóbulo del Valle.

Circunstanciales testigos dieron cuenta de que podría tratarse de una camioneta blanca, la que producto del impacto contra el cuerpo de la víctima, tendría daños en el extremo delantero derecho (lado del acompañante).

Con ese detalle como principal punto de búsqueda, se llevaban adelante ayer operativos en la zona Centro, aunque sin novedades concretas.

Por otro lado, en el caso de Jardín América, un hombre al mando de un automóvil chocó a una motocicleta en la intersección de las calles Gabriela Mistral y José Martí.

Luego del siniestro, quién iba a bordo del rodado menor, un joven de 21 años identificado como Edison, fue derivado al hospital local con múltiples lesiones de consideración en tanto que el conductor del coche huyó de la escena.

Un caso irresuelto

En Jardín América sigue siendo un misterio las circunstancias del hecho que se cobró la vida de Mauricio González (22), quien tras un siniestro vial ocurrido el 10 de febrero en la intersección de avenida José Rivera y calle Gabriela Mistral, quedó internado en el Hospital Ramón Madariaga de Posadas y su deceso se dio once días después producto de las graves lesiones.

Su pareja, Mara Rojas, y familiares directos motorizaron desde aquel momento la búsqueda de la persona que aparentemente chocó a Mauricio, pero eso es algo que hasta el día de hoy no se sabe.

Con respecto a la causa irresuelta, Liliana González, hermana de Mauricio, manifestó hace pocos días que ante la falta de avances en la investigación y el consecuente silencio de quienes habrían sido testigos, “todavía no se sabe con certeza si fue atropellado o fue un accidente en el que cayó o si su moto tuvo una falla mecánica”.

Una estrella amarilla fue pintada en su memoria.


En cifras

15
Es la cantidad de fallecidos en lo que va del mes en la provincia a causa de siniestros viales en distintas rutas y calles, según las estadísticas de El Territorio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias