viernes 29 de marzo de 2024
Lluvia ligera 24.7ºc | Posadas

Con la mente puesta en el europeo de Bulgaria

La taekwondista Gisela Larrosa espera recaudar el dinero suficiente para confirmar su participación en la Copa Europea de Bulgaria, junto a la selección argentina, el próximo mes de junio

miércoles 27 de abril de 2022 | 6:08hs.
Con la mente puesta en el europeo de Bulgaria
La taekwondista posadeña Gisela Larrosa, de 20 años, fue invitada para representar a Argentina en la Copa Europea de Taekwondo ITF en Bulgaria, para la cual ya se prepara, al tiempo que busca sponsors para costearse este gran desafío. FOTO: nicolás arce
La taekwondista posadeña Gisela Larrosa, de 20 años, fue invitada para representar a Argentina en la Copa Europea de Taekwondo ITF en Bulgaria, para la cual ya se prepara, al tiempo que busca sponsors para costearse este gran desafío. FOTO: nicolás arce

Una buena oportunidad se le presenta a Gisela Larrosa y por supuesto que espera aprovecharla. Con 20 años, la posadeña fue invitada a representar a la selección argentina en la Copa Europea de Taekwondo ITF en Bulgaria, sin dudas una cita que promete dejar buenos pergaminos en el crecimiento deportivo de la taekwondista.

Pero como ocurre con muchas disciplinas de nuestro país, el dinero para costear esta aventura no está cubierto ni mucho menos, sino que solventarlo depende de la propia deportista.

“Lo que estoy haciendo es buscar sponsors; hay mucha gente que me ayudó por Mercado Pago porque conté la situación en su momento de no estar en condiciones de afrontar el viaje… las personas que realmente apoyan el deporte colaboraron con la causa y hasta organizamos rifas. Nos estamos súper moviendo, vamos juntando de a poco el dinero… todavía mi participación está en veremos, pero yo creo que voy a viajar”, inició la charla Gisela.

El torneo se llevará adelante del 4 al 10 de junio en la ciudad de Sofía y el monto total para cada taekwondista entre viaje, inscripción y estadía ronda los 2.500 dólares.

“Está difícil porque esto salió todo a último momento. El torneo no se confirmaba por la guerra que se está viviendo en Ucrania y hasta pensábamos que se suspendía definitivamente”.

“Fui a entrenar en Semana Santa a Buenos Aires con el equipo argentino y llegó la confirmación”, continúo Larrosa.

Precisamente la misionera es una de las joyas del taekwondo ITF ya con una extensa trayectoria mundialista de por medio. Esta cita no es una casualidad para Gise, acostumbrada a codearse con los mejores en su categoría.

“Desde 2017 integro la selección argentina; la actividad se cortó por la pandemia en 2019-20 y este año recién se está normalizando”.

“Mi expectativa es importante. Ya fui a mundiales y copas del mundo pero esto es algo nuevo; nosotros no podemos participar normalmente en Eurocopas aunque al integrar la selección argentina me llegó la invitación”, remarcó.

Además de competir con el equipo albiceleste, la misionera lo haría de manera individual en lucha sub 21 hasta 68 kilos y en formas III Dan; las oportunidades de medallas están a la vista para la única representante de la tierra colorada con chances concretas de participar en este prestigioso Abierto.

Y todo es mérito de la constancia, de no bajar los brazos. “Voy al gimnasio todas las mañanas con mi preparador físico Agustín Pérez, a la tarde estudio en la facu -tecnicatura en actividades físicas- y a la noche entreno taekwondo en el Centro de Entrenamiento TKD bajo la tutela de mi instructor Mauricio Rodríguez (V Dan)”, cerró Gise, muy comprometida con la causa.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias