En San Pedro venden el ganado tras los ataques constantes

miércoles 27 de abril de 2022 | 6:04hs.

Abigeato, hurto de yerba y robos, están entre los delitos que generaron preocupación y reuniones entre los colonos de San Pedro, quienes hartos de sufrir pérdidas e inquietos por la violencia con la que ocurrieron los últimos hechos, no descartaron tomar justicia por mano propia. Estos hechos han mostrado una importante disminución. Sin embargo, los productores reforzaron los controles y ajustaron nuevos manejos en el campo, evitando así que el ganado se torne vulnerable.

Gramado, San Alberto y Plan Piloto están entre las colonias donde han ocurrido el mayor número de abigeato, llevando incluso a que algunos colonos vendieran la hacienda y se dedicaran a otra actividad, tras sentirse derrotados por los cuatreros. Otros le siguen dando batalla día a día.

En uno de los casos, la familia Kubsky modificó el manejo de los animales, evitando dejarlos en superficies de pastura donde los cuatreros puedan ingresar con facilidad, acorralarlos y faenarlos. “Hubo intentos en noviembre y diciembre, desde hace un año tenemos a nuestro hijo que esta de forma permanente en el lugar, cambiamos el sistema de encierro, y ante cualquier ruido se sale a recorrer, hay que estar muy atentos y cuidar”, indicó la productora Carmen Schreiner.

 

Colonos deciden vender sus chacras y haciendas ante la ola de delitos rurales

¿Que opinión tenés sobre esta nota?