martes 17 de mayo de 2022
Cielo claro 8.7ºc | Posadas

Motocicletas

Buscan reordenar el tránsito en Oberá

miércoles 27 de abril de 2022 | 6:04hs.
Buscan reordenar  el tránsito en Oberá

En la sesión ordinaria de ayer, el Concejo Deliberante de Oberá aprobó un proyecto de ordenanza que establece criterios para el estacionamiento de uso exclusivo de motos en el casco céntrico de la Capital del Monte. La normativa aprobada por los concejales señala que los espacios destinados a estacionamiento de motocicletas deben ubicarse en los cinco metros finales de la cuadra según sentido de circulación, sobre el veril derecho.

Uno de los autores del proyecto, el edil Juan Carlos Rossberg, indicó que el objetivo es evitar los conflictos diarios que se suscitan por el estacionamiento, ya que las motos deben tener un lugar determinado para detenerse, pero muchas veces impiden el estacionamiento de un auto al estacionar en cualquier sector.

El concejal explicó que buscan determinar un lugar específico en cada cuadra, que el motociclista sepa que al llegar a la esquina tiene un espacio para estacionarse.

“El espíritu de la norma es que sea en todas las cuadras. Por supuesto respetando los lugares que sean de ascenso y descenso rápido o lugares preestablecidos como el transporte público. La idea es ordenar, que cada uno sepa dónde puede estacionar. Esto va a beneficiar a la circulación, al estacionamiento y al tránsito en nuestra ciudad”, sostuvo Rossberg. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias