lunes 23 de mayo de 2022
Cielo claro 17ºc | Posadas

Inta

Distribuyeron 54.340 kits de semillas del Pro Huerta

miércoles 27 de abril de 2022 | 6:04hs.
Distribuyeron 54.340 kits de semillas del  Pro Huerta
La producción bajo cubierta se viene fortaleciendo en Misiones.
La producción bajo cubierta se viene fortaleciendo en Misiones.

Mediante la ejecución del Programa Pro Huerta en  Misiones, se distribuyeron  en los últimos días 54.340 kits de semillas correspondientes a la temporada otoño invierno de 2022. Esta distribución alcanza a familias tanto de zonas rurales como urbanas y periurbanas como así también instituciones, organizaciones sociales y comunidades mbya guaraníes. Los municipios cumplen un rol fundamental en la articulación con los beneficiarios.

El Inta destacó que el progrma Pro Huerta tiene casi 32 años de trayectoria en nuestro país y actualmente llega a todos los municipios misioneros gracias a una red de promotores voluntarios. Se explicó que a su vez, los técnicos de Inta generan y promueven los espacios de formación para promotores, consolidando los conocimientos técnicos. Así se promueve el desarrollo de capacidades de gestión, manejo de huerta, granja, frutales, control de plagas y enfermedades, valor agregado, mercadeo y comercialización, entre otros aspectos.

Los kits entregados en la presente campaña comprenden semillas de acelga, achicoria, arveja, apio, cebolla morada, cebolla valencianita, coliflor, caléndula, lechuga grandrapids, perejil, puerro, remolacha, repollo corazón de buey y zanahoria chantenay. Los 54.340 kits entregados corresponden a 30.250 unidades para familias de zonas rurales, 15.200 unidades para familias urbanas y 8.890 unidades de kits de fraccionamiento mayor destinados a instituciones, organizaciones sociales, ferias francas y comunidades mbya guaraníes.

Beatriz Sánchez, asistente de Pro Huerta Misiones, destacó en particular “el rol de los promotores voluntarios ya que son quienes tienen la capacidad y el compromiso de articular los grupos beneficiarios con Inta, realizan las visitas a las huertas y granjas, asesoran y acompañan”.

Fabio Wyss, director del Centro Regional Inta Misiones, consideró que “Pro Huerta es un programa que parte de atender y dar respuesta a una demanda alimentaria. No obstante, el trabajo sostenido en el tiempo permite, potencialmente, transformar la huerta de la unidad doméstica en una actividad productiva y comercial, incluso avanzando en instancias de agregado de valor y que alcanzan a gran cantidad de familias misioneras”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias