Se suman sectores

Cierran más paritarias con aumentos de entre 45 y 50%

miércoles 27 de abril de 2022 | 6:02hs.

Las organizaciones gremiales que representan a los trabajadores de la industria de la carne, la avícola, la pesca y obreros navales alcanzaron en las últimas horas acuerdos paritarios con incrementos salariales que rondan el 45 y el 50% a cobrar en distintos tramos, mientras que sindicatos del sector petrolero acordaron una gratificación extraordinaria del 21% en dos tramos, según se informó oficialmente.

Según consignó ayer el Ministerio de Trabajo, tanto la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados como la Federación Sindical de Trabajadores de la Carne y Afines de la Argentina (Festicara) acordaron con las cámaras patronales un incremento del 50%, a cobrar en 4 tramos: un 10% para el tramo abril-mayo, 15% para el tramo junio-agosto, un 15% para el tramo septiembre-noviembre y 10% para el tramo diciembre-enero 2023.

Este acuerdo tiene prevista una cláusula de revisión para el mes de enero de 2023.

En paralelo, sigue en marcha la discusión salarial en la industria de la alimentación. El gremio que agrupa a los más de 80.000 trabajadores de la actividad deslizó un pedido de una recomposición del 60% ante los representantes empresarios y aspira a sellar un acuerdo antes de fin de mes. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?