Gira regional

CFK recibió a la jefa del Comando Sur de Estados Unidos

miércoles 27 de abril de 2022 | 6:02hs.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recibió ayer en su despacho del Senado a la comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson.

La generala, de cuatro estrellas, es la “primera mujer en ocupar ese cargo en la historia”, publicó Cristina en su cuenta de Twitter. Además, la titular de la Cámara alta, destacó que estuvieron acompañadas por el embajador de EE.UU. en Argentina, Marc Stanley.

Previamente, Richardson había mantenido una reunión de trabajo con el ministro de Defensa, Jorge Taiana, en el Edificio Libertador, donde se repasó la agenda bilateral, que, entre otros puntos, incluyó la cooperación en materia de formación y perfeccionamiento militar y equipamiento para las Fuerzas Armadas.

La visita de Richardson se da en el marco de una gira regional. Durante su estadía en Argentina se entrevistará con miembros del gobierno local y representantes de las Fuerzas Armadas.

Además, realizará donaciones humanitarias en representación del Departamento de Defensa de los Estados Unidos para apoyar los esfuerzos de los Cascos Blancos en el país.

La comandante del Comando Sur de los Estados Unidos es oriunda de Colorado y se formó como aviadora del Ejército. Tiene una maestría en Estrategia de Recursos Nacionales de la Escuela para la Seguridad Nacional y Estrategia de Recursos Dwight D. Eisenhower de la Universidad de Defensa Nacional.

Fue Jefa del Enlace Legislativo del Ejército ante el Capitolio y asistió militarmente al vicepresidente de los EE.UU. en la Casa Blanca. También fue Planificadora de Campañas del Ejército en el Pentágono.

Además, dirigió en combate al Batallón de Asalto con la 101ª División Aerotransportada en Irak durante los años 2003 y 2004, en apoyo a la “Operación Libertad Iraquí”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?