Rusia suspende la entrega de gas a Polonia

miércoles 27 de abril de 2022 | 6:02hs.
Rusia suspende la entrega de  gas a Polonia
Rusia suspende la entrega de gas a Polonia

El suministro de gas de Rusia a Polonia en virtud del contrato del ducto Yamal será interrumpido desde el miércoles (por hoy), informó ayer la empresa estatal de gas polaca PGNiG en un comunicado.

“El 26 de abril de 2022, Gazprom informó PGNiG de su intención de suspender completamente los suministros en el marco del contrato Yamal el 27 de abril”, indicó la empresa polaca, detallando que Polonia estaba preparada para obtener el gas que falte de otras fuentes.

El gobierno polaco también dijo que estaba preparado para afrontar cualquier interrupción de suministro desde Rusia.

“No habrá escasez de gas en los hogares polacos”, dijo en Twitter la ministra del clima Anna Moskwa.

“Desde el primer día de la guerra, declaramos que estamos preparados para la plena independencia de las materias primas rusas”, dijo. “Polonia tiene las reservas de gas y las fuentes de suministro necesarias para proteger nuestra seguridad. Desde hace años nos independizamos con éxito de Rusia”, añadió.

PGNiG, la empresa de Polonia que adquiere el gas, se había negado a pagar a Gazprom en rublos, tal como exigió el presidente de Rusia, Vladímir Putin, una vez que las sanciones occidentales por la guerra en Urania afectaron el pago de la energía que Moscú exporta.

Entonces, Putin advirtió que no entregaría gratis gas a Europa.

Putin aseguró que tiene esperanzas en las negociaciones con Ucrania

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?