jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.5ºc | Posadas

Independiente le ganó a La Guaira y sigue con vida en la Copa Sudamericana

El Rojo derrotó 2-0 al Naranja en Venezuela con goles de Blanco y Leandro Fernández, y continúa a tres puntos del líder Ceará

martes 26 de abril de 2022 | 22:13hs.
Independiente le ganó a La Guaira y sigue con vida en la Copa Sudamericana

Independiente derrotó 2-0 a Deportivo La Guaira, por la fecha 3 del Grupo G de la Copa Sudamericana 2022. El Naranja y el Rojo se midieron en el Estadio Olímpico de la UCV. Con esta victoria, el equipo dirigido por Eduardo Domínguez continúa a tres puntos de Ceará, líder del grupo, y se ilusiona con clasificar a los octavos de final.

El primer tiempo comenzó con Independiente haciéndose cargo del partido, dominando la pelota y jugando en campo rival, mientras que La Guaira esperaba en su propio campo intentando contragolpear al Rojo. Durante los primeros 20 minutos fue todo del equipo argentino, pero con el pasar de los minutos el Naranja se acomodó dentro de la cancha y comenzó a contraatacar.

A partir de los 25 minutos de la primera mitad, el conjunto venezolano complicó a la defensa de Independiente, principalmente por izquierda, donde jugó Darluis Paz. De todos modos, el extremo venezolano nunca pudo tener precisión en los metros finales y sus aproximaciones terminaron en ilusiones. A pocos minutos del final, Tomás Pozzo recibió una infracción dentro del área que el árbitro no sancionó como penal. Se fueron al descanso 0-0.

El segundo tiempo arrancó de la misma manera, pero Independiente nunca perdió el control del encuentro y lo dominó de principio a final. A pesar de que le faltó claridad y sus futbolistas no estuvieron precisos como se los necesitaba, el Rojo jugó siempre en campo rival y no dejó que el Naranja lo contraatacara, y finalmente, a los 21 minutos del complemento logró ponerse en ventaja.

Domingo Blanco recibió una falta en el borde del área, y él mismo se hizo cargo del tiro libre: con una gran ejecución de derecha puso la pelota en el ángulo y marcó el 1-0 para el Rey de Copas.

Después de ponerse en ventaja, el equipo de Eduardo Domínguez controló el partido, y a pesar de que sufrió algunas aproximaciones por parte del Naranja nunca sintió que podía recibir un gol. Cuando se jugaban 45 minutos de la segunda mitad, Leandro Fernández quedó mano a mano con el arquero, y con una gran definición anotó el 2-0 que sentenció el encuentro.

Con esta victoria, Independiente llegó a los seis puntos en la Copa Sudamericana, y sigue a tres unidades de Ceará de Brasil, líder del grupo con puntaje ideal (9 puntos).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias