sábado 28 de mayo de 2022
Tormenta con lluvia 20ºc | Posadas

Boca visita a Corinthians en un partido clave para sus aspiraciones en la Copa Libertadores

martes 26 de abril de 2022 | 17:55hs.
Boca visita a Corinthians en un partido clave para sus aspiraciones en la Copa Libertadores
Luis Vázquez pica en punta para ser el nueve en la noche de San Pablo; el Pipa Benedetto llega al límite físicamente.
Luis Vázquez pica en punta para ser el nueve en la noche de San Pablo; el Pipa Benedetto llega al límite físicamente.

Boca visitará  esta noche a Corinthians por la 3ª fecha del grupo E de la Copa Libertadores en un partido que podría marcar el parámetro del Xeneize en el semestre.

El encuentro se jugará desde las 21.30 en el estadio Arena Corinthians de San Pablo, con arbitraje del uruguayo Andrés Matonte y será televisado por Fox Sports.

El equipo de Sebastián Battaglia asumirá el partido más difícil del parejo grupo E, que tiene a los cuatro integrantes con tres puntos.

Corinthians, uno de los clubes más populares de Brasil, no pasa por el mejor momento futbolístico pero será un examinador de riesgo para el club de la Ribera.

Boca consiguió algo de tranquilidad con la victoria del sábado en Santiago del Estero ante Central Córdoba (2-1) con doblete de Eduardo Salvio, e intentará ratificar la levantada con un resultado positivo en Brasil.

El cuestionado entrenador boquense nuevamente presentará un equipo emparchado en algunos sectores por las ausencias por suspensión que arrastra de la edición pasada de la Libertadores y las lesiones.

El defensor Carlos Zambrano reaparecerá en la zaga central tras el desgarro en el isquiotibial derecho que sufrió en la dura derrota ante Deportivo Cali (2-0) en el debut en la Copa. El peruano estará al lado del juvenil Gabriel Aranda, quien se quedó con el puesto por las lesiones de Nicolás Figal y Ezequiel Ávila.

El DT repetirá el mediocampo que utilizó en el empate contra Godoy Cruz en la Bombonera con el ingreso de Cristian Medina para acompañar a Guillermo “Pol” Fernández y a Juan Ramírez.

El paraguayo Óscar Romero se mantendrá como enlace de los delanteros que serán Darío Benedetto y Toto Salvio.

El Pipa, autor de los dos goles del único triunfo ante Always Ready, llega al límite físicamente por el calambre que sufrió sobre el final del partido en Santiago del Estero.

En la última práctica en Buenos Aires, Luis Vázquez reemplazó a Benedetto y estará listo para debutar oficialmente como titular en la Libertadores si el ‘9’ es preservado.

Salvio, figura del triunfo ante Central Córdoba y autor de dos goles, seguirá como titular y desplazó nuevamente al banco de suplentes a Exequiel Zeballos, quien en los primeros dos partidos había sido elegido como el reemplazante del suspendido Sebastián Villa.

Corinthians también se prepara para un partido clave para su futuro en la competencia ya que debutó con derrota en la altura de La Paz ante Always Ready (2-0) y después consiguió una ajustada victoria sobre Cali (1-0) en su moderno estadio inaugurado para el mundial de fútbol de Brasil 2014.

Pese a que en la tarde de ayer se hablaba que el plantel del Timao había sufrido un brote de coronavirus, desde la institución dieron a conocer la lista de concentrados para el duelo y derribó esta versión.

La única baja confirmada es la del entrenador portugués Vítor Pereira, quien dio positivo en el test PCR y no podrá estar sentado en el banco de los suplentes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias