Ex combatientes de Malvinas de Pozo Azul percibirán un sueldo municipal

"Como veterano de guerra me siento orgulloso por un logro más, a pesar que pertenecemos a un municipio que es nuevo han reconocido nuestro sacrificio y aporte a la patria", dijo uno de los ex combatientes beneficiados.
martes 26 de abril de 2022 | 16:36hs.
Ex combatientes de Malvinas de Pozo Azul percibirán un sueldo municipal
Ex combatientes de Malvinas de Pozo Azul percibirán un sueldo municipal

El Concejo Deliberante de Pozo Azul, aprobó una ordenanza que beneficia a los dos ex combatientes de Malvinas que residen en la localidad. Se trata la adhesión a la ley provincial 2.195, con lo que, la comuna dispone de dos salarios destinados a los héroes de Malvinas a modo de reconocer el sacrificio empeñado en importante gesta. La propuesta fue aprobada por unanimidad.

En el municipio 76, reside Eduardo González y Florentino Machado, quienes de acuerdo a lo dispuesto por la reciente aprobada ordenanza municipal 04/2022, tienen derecho a percibir un sueldo quedando a la facultad del intendente que se desempeñen en algún cargo o no, permitiendo así que ambos puedan dar continuidad a las actividades que vienen realizando previamente.

La normativa cuenta con cuatro artículos, donde se precisa cuáles son los requisitos para percibir el beneficio, por ejemplo, en el segundo ítem en el punto D, establece que deben tener residencia en el lugar por un periodo no menor a 5 años de antigüedad. Además, detalla que deben estar inscriptos en el registro provincial de veteranos de Malvinas y que el beneficio tendrá vigencia durante la gestión actual pudiendo ser renovada en la siguiente, si así lo requieran.

En ese sentido, el ex combatiente de Malvinas, Eduardo González (59) quien cuenta con un museo personal en su domicilio con varios elementos utilizados junto a sus camaradas durante la guerra, en diálogo con El Territorio, señaló: "Como veterano de guerra me siento orgulloso por un logro más, a pesar que pertenecemos a un municipio que es nuevo han reconocido nuestro sacrificio y aporte a la patria y también a la cultura de la nación".

Por otra parte, de acuerdo a la mencionada ley provincial, crearán un registro donde quede documentado la identidad de los veteranos de Malvinas de Pozo Azul.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?