Eldorado: tras la muerte de Lucas piden más policías, cámaras y refuerzo de los operativos nocturnos

El Consejo Municipal de Seguridad Urbana mantuvo el primer encuentro en la búsqueda de soluciones a la creciente inseguridad y violencia juvenil. Decidieron avanzar sobre cinco medidas de tipo preventiva.
martes 26 de abril de 2022 | 15:55hs.
Eldorado: tras la muerte de Lucas piden más policías, cámaras y refuerzo de los operativos nocturnos
Eldorado: tras la muerte de Lucas piden más policías, cámaras y refuerzo de los operativos nocturnos

Mientras la ciudad de Eldorado está en el centro de la atención nacional por la impactante muerte de Lucas Rodríguez (22) tras haber recibido una golpiza a la salida de un boliche, en manos de una patota, el flamante Consejo Municipal de Seguridad Urbana mantuvo el primer encuentro en la búsqueda de soluciones a la creciente inseguridad y violencia juvenil.

El grupo, integrado por miembros de instituciones públicas y fuerzas de seguridad, decidió avanzar sobre cinco medidas iniciales, sobre todo de tipo preventivas, que informaron en un comunicado en el cual solicitaron al gobierno provincial más efectivos policiales, además de la reparación de las cámaras de seguridad urbana existentes e instalación de otras en las zonas consideradas críticas.

También anticiparon que se van a reunir con los jueces de Paz y de Faltas, además de reforzar los operativos de nocturnidad.

1-. Reforzar el trabajo de la patrulla integral compuesta por efectivos de la provincia, de la Dirección de Tránsito y Nocturnidad de la municipalidad de Eldorado.

2-. Implementación de operativos de seguridad con finalidad preventiva y de control.

3-. Desarrollo de un programa para la concientización de los jóvenes a través de las escuelas secundarias y de la población en general, solicitando la colaboración de los medios de comunicación, con la intervención de la Dirección de la Juventud de la municipalidad de Eldorado y de la Policía de Misiones.

4-. Propiciar una reunión con el juez de Paz y la jueza de Faltas de Eldorado a los efectos de unificar criterios con respecto a la competencia y legislación de aplicación.

5-. Elevar un pedido al Ministerio de Gobierno solicitando la mayor afectación de recursos humanos (más policías) con la finalidad de reforzar las dependencias de la fuerzas de seguridad provincial y la implementación de un sistema de comunicaciones.

También van a requerir el mantenimiento de las cámaras de seguridad urbana actualmente instaladas y la ampliación en cantidad para poder monitorear las áreas de concentración de movimientos y vehículos y/o conflictivas.

La reunión se dio en el marco del fallecimiento de Lucas tras recibir una golpiza el pasado 17 de abril en el Kilómetro 9 de la ciudad, y que se pudo observar en un video que se viralizó en redes sociales, lo que provocó una ola de críticas hacia las medidas de seguridad existentes en el municipio que se reflejaron en los medios del país.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?