Un fallecido y un herido en manos de dos automovilistas que escaparon

Desde la víspera la Policía está en la búsqueda de los nuevos prófugos para llevarlos a la Justicia, aunque sin resultados positivos hasta el momento. Una de las víctimas murió en el acto sobre la ruta provincial 7.
martes 26 de abril de 2022 | 15:03hs.
Un fallecido y un herido en manos de dos automovilistas que escaparon
Un fallecido y un herido en manos de dos automovilistas que escaparon

Atropellar, lastimar (o matar) y escapar es una práctica cada vez más común en Misiones. Solamente ayer dos automovilistas protagonizaron siniestros viales graves en las ciudades de Jardín América y Ruiz de Montoya -en uno de los casos con consecuencias fatales- y se dieron a la fuga poniendo en uso gran cantidad de recursos policiales para identificarlos y detenerlos aunque el castigo en el ámbito judicial termina siendo una nimiedad si se tiene el cuenta en enorme daño que provocaron.

Es así que desde la víspera la Policía está en la búsqueda de los nuevos prófugos para llevarlos a la Justicia, aunque sin resultados positivos hasta el momento.

En el caso de Jardín América, un hombre al mando de un automóvil chocó a una motocicleta en la intersección de las calles Gabriela Mistral y José Martí (foto principal).

Tras el siniestro, quién iba a bordo del rodado menor, un joven de 21 años identificado como Edison, fue derivado al hospital local con múltiples lesiones de consideración en tanto que el conductor del coche huyó de la escena.

En Ruiz de Montoya, sobre la ruta provincial 7 a la altura de la colonia Cuña Pirú, un hombre de 24 años identificado como José Cristian Benítez falleció en el acto al ser atropellado por un automovilista que continuó la marcha hacia la localidad de Aristóbulo del Valle.

Circunstanciales testigos dieron cuenta que podría tratarse de una camioneta blanca, y que producto del impacto contra el cuerpo de la víctima tendría daños en el extremo delantero derecho (lado del acompañante). Con ese detalle como principal punto de búsqueda, están llevándose adelante operativos en la zona Centro, aunque sin novedades concretas.

Un caso irresuelto

Cabe mencionar que en Jardín América sigue siendo un misterio las circunstancias del hecho que se cobró la vida de Mauricio González (22), quien tras un siniestro vial ocurrido el 10 de febrero en la intersección de avenida José Rivera y calle Gabriela Mistral, quedó internado en el hospital Ramón Madariaga de Posadas y su deceso se dio once días después producto de las graves lesiones.

Su pareja, Mara Rojas, y familiares directos, motorizaron desde aquel momento la búsqueda de la persona que aparentemente chocó a Mauricio, pero eso es algo que hasta el día de hoy no se sabe.

Con respecto a la causa irresuelta, Liliana González, hermana de Mauricio, manifestó hace pocos días que ante la falta de avances en la investigación y el consecuente silencio de las personas que habrían sido testigos "todavía no se sabe con certeza si fue atropellado o fue un accidente en el que cayó o si su moto tuvo una falla mecánica". Una estrella amarilla fue pintada en su memoria.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?