El Celeste a cuartos y con la confianza a tope

OTC derrotó por 97 a 77 a Ferro, cerró 2-0 la serie por octavos y accedió a cuartos de final, instancia que comienza el próximo viernes
martes 26 de abril de 2022 | 0:03hs.
El Celeste a cuartos y con la confianza a tope
El Celeste a cuartos y con la confianza a tope

Oberá Tenis Club (OTC) se impuso anoche como local por 97 a 77 ante Ferro Carril Oeste, en el segundo juego del cruce por octavos de final de la Liga Nacional de básquet temporada 2021/22.

Con este resultado, el representante misionero cerró 2-0 la serie y clasificó a cuartos de final, instancia que comenzará el viernes.

Anoche el dueño de caso tuvo como figuras al goleador Melvin Johnson, autor de 25 puntos; respaldado por Samme Givens (18), Jonatan Treise (14), Junior Peralta (12), Facundo Giorgi (10) y Clint Robinson (10).

En el inicio del juego la visita dejó en claro que su principal objetivo era anular al goleador Johnson, que venía de hacer 35 puntos en el primer juego de la serie. En consecuencia, con el norteamericano bien marcado el Celeste apostó al juego interior con Robinson y Givens para sacar una primera luz de 7-3.

Ferro ajustó en defensa, trabajó bien la pelota y tuvo variantes en ataque, ya que seis jugadores anotaron en el primer cuarto. OTC perdió ritmo, tuvo un flaco porcentaje en triples (1 de 7) y la visita se quedó con el primer parcial por 18-15.

En la continuidad el dueño de casa se apoyó en la presencia de Robinson cerca del aro, pero el rival contestó por la misma vía con Vasirani, que se tornó incontrolable. El pivote del Verde hizo estragos en la pintura mediante el pick and roll y su jerarquía individual. Además clavó un triple para totalizar 13 puntos en el segundo cuarto.

El Celeste tuvo un pasaje impreciso, perdió pelotas y cedió el rebote en su campo, con lo que la visita sacó una máxima de 11 (34-23).

En alza

Los dirigidos por Fabio Demti sintieron el impacto, ajustaron en defensa y entraron los triples de Peralta y Treise. Sobre el final fue clave el aporte de Givens cerca del aro, ya que aportó 8 puntos en el parcial. Así, el segundo cuarto finalizó 36-34 para Ferro.

Tras el descanso largo el local mantuvo la intensidad en defensa, pudo salir rápido y Johnson encontró espacios para lastimar de larga distancia. El norteamericano entró en racha y clavó tres triples para totalizar 16 puntos en el tercer cuarto.

De Los Santos se asentó en el traslado y Treise y Peralta aportaron desde tercera dimensión. Como contrapartida la visita dependió casi en exclusiva de Vasirani. En este marco, el tercer parcial finalizó 64-58 a favor del Celeste.

En el inicio del último tramo Peralta siguió encendido y clavó su tercera bomba, el capitán Treise condujo con criterio y aportó buenos puntos, Giorgi adquirió protagonismo ofensivo y Johnson hizo lo que sabe. El local sacó a relucir todo su repertorio y, promediando la etapa, sacó ventaja de 16 (81-65) y empezó a sentenciar la historia.

Sobre el final el Verde achicó la desventaja, pero OTC recuperó el dominio, se adueñó de las acciones y cerró con autoridad para dar un nuevo paso en esta histórica campaña en la élite del básquet argentino.

Ahora espera rival en cuartos de final. 

El Celeste a cuartos y con la confianza a tope
El Celeste a cuartos y con la confianza a tope
¿Que opinión tenés sobre esta nota?