jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

El deceso del muchacho oriundo de San Pedro se produjo el domingo en el hospital Samic local

Joven murió en el hospital por feroz golpiza que recibió una semana antes

Lucas Rodríguez (22) fue atacado el domingo 17 de abril en el kilómetro 9 de Eldorado durante una pelea. Estuvo cuatro días en terapia intensiva y con un cuadro de meningitis

martes 26 de abril de 2022 | 5:00hs.
Joven murió en el hospital por feroz golpiza que recibió una semana antes
En el video que recorrió las redes sociales se ve a por lo menos cuatro jóvenes atacar a Lucas.
En el video que recorrió las redes sociales se ve a por lo menos cuatro jóvenes atacar a Lucas.

Un video de 27 segundos que recorrió durante los últimos días las redes sociales en Eldorado representa por estas horas una pista importante para esclarecer la tremenda golpiza que sufrió Lucas Emanuel Rodríguez, un sampedrino de 22 años que el último domingo falleció en el Hospital Samic local tras permanecer internado cuatro días en el sector de terapia intensiva con graves lesiones y un cuadro de meningitis.

El tremendo ataque que recibió el joven de parte de al menos cuatro muchachos, como se ve en el único audiovisual que recorrió la web durante los últimos días -en el marco de la causa, se investiga si hay más-, se habría producido el pasado domingo 17 de abril, en horas de la madrugada, en el kilómetro 9 de la avenida San Martín. 

A partir de la reconstrucción que hizo este matutino en base a datos suministrados por la Unidad Regional III de la Policía de Misiones, se sabe que Lucas tuvo que ser internado de urgencia el miércoles pasado luego de que sus compañeros de trabajo de un conocido supermercado de la Capital del Trabajo lo encontraran muy mal dentro del departamento que alquilaba en el kilómetro 4.

Trascendió que, dos días antes, el muchacho se presentó en su lugar de trabajo con un fuerte dolor de cabeza y tras constatarse su estado de salud, obtuvo una licencia médica por 48 horas. 

Sin embargo, al no presentarse ese miércoles a trabajar, un compañero lo fue a buscar a su casa y al ver por la ventana, advirtió que Lucas estaba tendido en el piso.

Por ello, de inmediato se dio aviso a la Policía y a personal médico, que lo trasladó hasta el hospital local. 

El primer informe médico que se reportó sobre el estado de salud indicó que el paciente de 22 años ingresó con excoriaciones y contusiones  múltiples en distintas partes del cuerpo.

Luego, los galenos señalaron que, además de los golpes, el chico presentaba un cuadro de meningitis bacteriana y se añadió que su condición dentro del sector de terapia intensiva era delicada, con asistencia respiratoria mecánica. 

Pero más allá de los esfuerzos de los galenos, minutos después del mediodía del domingo, familiares y allegados a la víctima tomaron conocimiento de la noticia del fallecimiento de Lucas. 

Destrozada 

Angustiada por la tremenda situación que le toca vivir, entre las dudas del por qué su hijo fue atacado tan salvajemente y el pedido para que los responsables de la golpiza sean identificados lo antes posible, Hilda Olivera (54) intenta sobreponerse a la repentina partida de su familiar.

Su última comunicación con Lucas fue el mismo día del feroz ataque, en horas de la noche, aunque su hijo no le contó lo que había pasado esa misma madrugada en medio de una presunta gresca en el kilómetro 9. 

Por la información que le suministraron los compañeros de trabajo de su hijo obtuvo el video en donde vio a su hijo ser atacado por varios jóvenes.

“Será que no había ningún padre que en vez de filmar el ataque llamara a la policía ese día”, cuestionó fuertemente y con bronca Olivera durante una entrevista que ayer brindó al programa Acá te lo contamos por Radioactiva 100.7. 

La mujer, quien vive junto a sus otros hijos en el barrio Cristo Resucitado, de San Pedro, comentó que tras no saber nada de su hijo desde el domingo 17, pidió a su yerno si podía viajar hasta Eldorado para saber qué sucedía con Lucas.

El familiar llegó el mismo miércoles que fue internado el joven y pudo averiguar algunos datos de lo que le había sucedido tres días antes a Lucas, que fue brutalmente golpeado en la calle durante una pelea cuyo origen hasta ayer no había quedado claro. 

“La Policía llegó, tumbaron la puerta, entraron y le llevaron con una ambulancia ese miércoles al hospital”, narró la entrevistada sobre el momento en que el chico fue hallado desvanecido dentro de su casa ubicada en calles Zettelmann y Eriksen del kilómetro 4. 

A su vez, remarcó que “los médicos dijeron que fue una meningitis por los golpes, por la paliza que le dieron, por todos los golpes que tuvo en el cuerpo, en la cara. La cabeza estaba toda hinchada, su brazo roto, su clavícula rota”. 

“Hago toda la fuerza para hablar, mi corazón está partido, hecho pedazos, la casa cayó. Lo que le hicieron a mi hijo es una burla, el maltrato que le hicieron a mi hijo. ¿Qué padre va querer ver a su hijo de la manera que yo lo vi? ¿Qué padre va a tener el coraje de permanecer ahí, en terapia intensiva esperando a su hijo morir? Yo no le crié a mi hijo en la calle, no le crié a mi hijo robando, crié a mi hijo en familia, dentro de la iglesia, mi hijo es evangélico”, remarcó al borde de las lágrimas la mujer, quien ayer esperaba que culminara los trámites de la autopsia para poder velar y despedir a su ser querido. 

Justamente, las actuaciones de los médicos forenses que fueron hechas por pedido del Juzgado de Instrucción Dos de Eldorado, que interviene en la investigación, fueron realizadas en la Morgue Judicial de Posadas. 

Entre las novedades que se conocieron en torno a las labores policiales  trascendió que por orden judicial se dispuso el secuestro del teléfono celular del fallecido.

Además, en base al aporte de conocidos y allegados a la víctima, los pesquisas lograron identificar a un hombre que vive en el kilómetro 6 y que podría guardar relación con el ataque. También anoche, tres jóvenes del barrio Sarmiento habrían sido identificados por la Policía como presuntos atacantes, aunque no habían sido detenidos.

Nota relacionada: 

Las dudas de Hilda sobre una mujer misteriosa en el hospital

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias