Oberá

A cara descubierta robó una farmacia

martes 26 de abril de 2022 | 6:03hs.

Un delincuente a cara descubierta forzó con una barreta la puerta de blíndex de una farmacia del centro de la ciudad de Oberá, tras lo cual ingresó al comercio y se tomó más de cinco minutos para seleccionar una serie de medicamentos y productos que robó y cargó en un automóvil.

Las grabaciones del sistema de seguridad por cámaras dejaron constancia de la impunidad con que actuó el malviviente, quien se mostró extremadamente tranquilo a pesar de que cometió ilícito a solo dos cuadras de la Seccional Primera y la sede de la Unidad Regional II.

El hecho se registró en la madrugada de ayer, entre las 3.33 y las 3.38, en el local de farmacia Salud, ubicada sobre avenida Sarmiento 455.

En diálogo con El Territorio, la propietaria precisó que el ladrón seleccionó un importante lote de psicotrópicos, sobre todo blísters de clonazepam, además de medicamentos específicos, perfumes importados y otros.

También sustrajo un monto de dinero en efectivo que había en la caja y el celular del negocio. Las primeras estimaciones dieron cuenta de un perjuicio de unos 150 mil pesos pero el monto total sería bastante mayor.

“Sólo reponer la cerradura nos costará 30 mil pesos”, precisó molesta Nancy Ostapowicz (55).

En tanto, consideró al menos llamativo que el desconocido ingresó al local y se dirigió directo hacia la parte posterior del mismo, donde se hallaban las pastillas que sustrajo.

“Como que sabía dónde estaba lo que buscaba. Fue juntando las cosas con mucha tranquilidad y eligió lo que quería. Si bien llevó bastante mercadería, el perjuicio podría haber sido mucho mayor. Por ejemplo, no tocó el estante de joyería ni las carteras”, precisó la dueña.

Alrededor de las 5, un empleado de una casa fúnebre ubicada frente a la farmacia observó la puerta forzada y dio aviso a la Policía, aunque ya había transcurrió más de una hora del hecho, según se determinó luego al analizar las grabaciones de las cámaras de seguridad.

Mediante las imágenes se estableció que el ladrón actuó a cara descubierta y forzó la puerta con una barreta. Incluso, se puede notar la evidente pericia que exhibió para violentar las dos cerraduras (de arriba y abajo) con pocos movimientos de palanca. Un verdadero experto.

Tampoco pasó desapercibida la tranquilidad con la que actuó, pesar de que las cámaras están a la vista, tanto en el exterior como en el interior del local.

Una vez dentro de la farmacia caminó sin apuro y eligió los productos que quiso. Por lo menos salió y regresó tres veces para llevar las cosas al auto que estacionó afuera, según declaró una vecina.

Al respecto, si bien las cámaras de seguridad del local asaltado no grabaron el coche, la testigo indicó que se trataría de un auto oscuro, tipo Volkswagen Gol o similar.

Durante la jornada de ayer personal de la División Investigaciones recorrió los comercios de la cuadra para tratar de dar con alguna otra cámara de seguridad que haya podido grabar al automóvil utilizado para cometer el delito.

La propietaria de la farmacia precisó que además de los psicotrópicos y perfumes  importados, el malviviente también robó pasta dental y otros elementos de uso diario, por lo que especuló que podría ser para uso propio o para la venta.

En la víspera personal de diferentes dependencias de la UR II trabajaron para dar con el autor del hecho, aunque al cierre de esta edición no había novedades al respecto.

El robo de la víspera se inscribe en una serie de ilícitos registrados en las últimas semanas en Oberá, tal como viene publicando este matutino.

En ese contexto, la Defensoría del Pueblo de Oberá organizó una “Mesa de Diálogo por la Seguridad”, prevista para mañana desde las 20, en el Cine Teatro Oberá, ubicado en calle San Martín 1049. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?