martes 24 de mayo de 2022
Cielo claro 15ºc | Posadas

Gira regional

La jefa del Comando Sur de EE.UU. llega a la Argentina

martes 26 de abril de 2022 | 6:02hs.
La jefa del Comando Sur de EE.UU. llega a la Argentina

La general Laura Richardson, jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, llegará en las próximas horas a la Argentina como parte de una gira regional. Por la tarde la recibirá el ministro de Defensa, Jorge Taiana en el edificio Libertador y es probable que mantenga otros encuentros con funcionarios del gobierno de Alberto Fernández y con miembros de las Fuerzas Armadas de nuestro país. Aunque desde su entorno no lo confirmaron, podría reunirse con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, titular del Senado de la Nación.

Según el comunicado que difundió la embajada de los Estados Unidos, Richardson “visitará Argentina este mes como parte de un viaje regional. Durante su estadía se entrevistará con miembros del gobierno local y representantes de las Fuerzas Armadas”. Además de detallar su trayectoria, desde la sede diplomática se indicó que hará “donaciones humanitarias en representación del Departamento de Defensa de los Estados Unidos para apoyar los esfuerzos de los Cascos Blancos de Argentina”.

El Comando Sur es una unidad del Pentágono que fue diseñada para defender los intereses de los Estados Unidos en la región. Tiene sede en Miami, controla las bases de Estados Unidos en América Latina, y proporciona entrenamiento, inteligencia y coordinación militar a todas las fuerzas armadas regionales bajo las recomendaciones del Departamento de Estado.

La visita de la general Richardson se da apenas unos días después del viaje a Washington que emprendió Gustavo Beliz, el secretario de Asuntos Estratégicos del gobierno, quien buscó limar algunos cortocircuitos en la relación con Joe Biden, sobre todo relacionados con los derechos humanos y la invasión de Rusia a Ucrania, que impactó en dos sectores claves de la economía como son la energía y los precios de los alimentos. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias