viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

“Se puede ganar la guerra con equipamiento adecuado”

martes 26 de abril de 2022 | 6:02hs.
“Se puede ganar la guerra con equipamiento adecuado”
Lloyd Austin y Antony Blinken se reunieron con el presidente Zelenski en Kiev.
Lloyd Austin y Antony Blinken se reunieron con el presidente Zelenski en Kiev.

Ucrania puede ganar la guerra contra Rusia si dispone del equipamiento correcto, declaró el jefe del Pentágono Lloyd Austin, al regresar de un viaje a Kiev que realizó con el secretario de Estado, Antony Blinken.

“La primera cosa para ganar es creer que se puede ganar. Y ellos están convencidos que pueden ganar”, dijo Austin a periodistas al referirse a los ucranianos, reportó la agencia de noticias AFP.

“Pueden ganar si tienen buenos equipamientos, el apoyo adecuado”, agregó tras la visita durante la cual los dos responsables se reunieron con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

Blinken y Austin anunciaron una nueva ayuda militar para Kiev, directa e indirecta, por 700 millones de dólares, y el regreso progresivo de una presencia diplomática estadounidense en Ucrania, para la cual el presidente Joe Biden designó a la diplomática de carrera Bridget Brink como la próxima embajadora, anunció ayer  la Casa Blanca.

La diplomática, actual embajadora en Eslovaquia que domina el idioma ruso, ocupará un puesto que está oficialmente vacío desde 2019.

Brink también fue jefa de misión adjunta en las embajadas en Uzbekistán y Georgia, y estuvo destinada al principio de su carrera en Belgrado (en la entonces República Federal de Yugoslavia) y en Chipre.

Por otra parte, EE.UU. acaba de acelerar los envíos de equipamientos militares a Ucrania con la entrega de armas pesadas, para que resista la ofensiva rusa en la parte este del país. “Queremos ver a Rusia debilitada al punto de que no pueda hacer el tipo de cosas que ha hecho al invadir Ucrania”, dijo Austin. “Ya perdió mucha capacidad militar, y muchas tropas, para ser franco, y quisiéramos que no pueda reconstituir rápidamente esa capacidad”, agregó. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias