En Misiones

Se lleva a cabo la Semana de Vacunación en las Américas

martes 26 de abril de 2022 | 6:04hs.
Se lleva a cabo la Semana de Vacunación en las Américas
Se lleva a cabo la Semana de Vacunación en las Américas

Bajo el lema “¿Estás protegido? Ponete todas tus vacunas”, se desarrolla la de Semana de Vacunación en las Américas 2022, hasta este sábado 30. En Misiones se lleva adelante una campaña de promoción de vacunación que tiene por objetivo fomentar la equidad y el acceso a la vacunación.

Este año en particular adquiere esto relevancia primordial por cuanto es necesario propiciar que todas las personas verifiquen sus esquemas de vacunación, de modo tal de poder completar las dosis faltantes de cualquiera de las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación, que son gratuitas y obligatorias.

En la provincia, desde el sábado se desarrollan diversas acciones con visitas casa por casa, stands en plazas, charlas sobre inmunización y jornadas de vacunación en Caps, como ocurrió en San Ignacio, Puerto Esperanza, Eldorado y Puerto Iguazú, entre otros municipios. 

Además, en Caps y hospitales funcionan los vacunatorios Covid-19 y del calendario regular.

En Loreto hoy habrá un operativo de vacunación en el barrio Los Taquitos, desde las 8.

En Puerto Iguazú, mañana se desarrollará una jornada de vacunación dirigida a las fuerzas de seguridad provincial y nacional en el centro de convenciones Amerian, a partir de las 9.30.

Además, el Hospital Samic Iguazú y el Área Programática forman parte del grupo Cuidate Iguazú, que vienen concientizando -por estos días, en las escuelas- sobre la importancia de la vacunación VPH en niñas y niños entre los 10 y 12 años.

La semana pasada ya se realizaron charlas en los quintos, sextos y séptimos grados con padres, alumnos y docentes. Esta semana están en las escuelas 615 y 746 del barrio Centro, Escuela 778 del barrio Santa Rosa, en la 412 del barrio Malvinas, en la 954 de Altos del Paraná, en la Escuela Taratuty del barrio 1° de Mayo y en la 164 del barrio Villa Nueva.

Mañana, el equipo de salud indígena visitará las aldeas mbya guaraní. Los vacunadores también visitarán las escuelas por la mañana y estará por la tarde en la Picada Carico.

En Bernardo de Irigoyen, mañana se realizará el festival Noche de las Vacunas, en la Plaza San Martín, desde las 18. Quienes se acerquen podrán completar sus esquemas de vacunación contra el Covid-19 y otras enfermedades.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?