Ladrón a cara descubierta saqueó una farmacia en pleno centro de Oberá

El accionar quedó grabado. El delincuente usó una barreta y actuó con absoluta tranquilidad. Robó varios blisters de clonazepam, medicamentos específicos y perfumes importados
lunes 25 de abril de 2022 | 12:16hs.
Ladrón a cara descubierta saqueó una farmacia en pleno centro de Oberá
Ladrón a cara descubierta saqueó una farmacia en pleno centro de Oberá

Las imágenes del sistema de seguridad por cámaras grafican la impunidad con que actuó un delincuente que esta madrugada forzó la puerta de blindex de una farmacia del centro del Oberá, tras lo cual ingresó al comercio y se tomó más de cinco minutos para elegir los productos que robó.

El hecho se registró entre las 3.33 y las 3.38 en el local de farmacia Salud, ubicada sobre avenida Sarmiento 455, a dos cuadras de la Seccional Primera y la sede de la Unidad Regional II.

En diálogo con El Territorio, la propietaria precisó que el malviviente seleccionó un importante lote de psicotrópicos, sobre todo blisters de clonazepam, además de otros medicamentos específicos y perfumes importados.

También sustrajo un monto de dinero en efectivo que había en la caja y el celular del negocio. Si bien esta mañana continuaban evaluando las pérdidas, las primeras estimaciones dieron cuenta de un perjuicio de unos 150 mil pesos.

“Sólo reponer la cerradura nos costará 30 mil pesos”, precisó.

El empleado de una casa fúnebre ubicada frente a la farmacia fue quien alertó a la Policía cuando vio la puerta forzada, alrededor de una hora posterior al hecho, según se determinó al analizar las grabaciones de las cámaras.

De esta forma se estableció que el ladrón actuó a cara descubierta y forzó la puerta con una barreta. Incluso, se observa que se movió con total normalidad a pesar de que las cámaras están a la vista.

Una vez dentro del local caminó sin apuro y eligió los productos que quiso. Por lo menos salió y regresó tres veces para llevar las cosas al auto que estacionó afuera. Al respecto, si bien las cámaras de seguridad de la farmacia no grabaron el coche, una vecina indicó que se trataría de un auto oscuro, tipo Gol.

Personal de diferentes dependencias de la UR II trabajan para dar con el autor del hecho.

Ladrón a cara descubierta saqueó una farmacia en pleno centro de Oberá
Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?