martes 16 de abril de 2024
Llovizna 19.7ºc | Posadas

Usuarios alerta por posible paro de colectivos urbanos y de media distancia en Misiones

El gremio a nivel país anunció un paro de colectivos de media y larga distancia en los servicios del interior del país para este martes y miércoles. En Misiones se debate la adhesión

lunes 25 de abril de 2022 | 9:32hs.
Usuarios alerta por posible paro de colectivos urbanos y de media distancia en Misiones

Desde las 10 de la mañana de este lunes se llevará a cabo la reunión de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Misiones, en la cual se decidirá la adhesión, o no, del paro anunciado por la organización a nivel nacional, que tendrá vigencia desde las 00 de este martes 26 de abril. Por lo que se verían afectados los servicios urbanos y de media distancia.

El secretario adjunto de UTA, Jorge Villalba, confirmó a El Territorio días atrás la fecha de la reunión de los delegados de la tierra colorada e indicó que será allí “donde se decidirán los pasos a seguir”.

Cabe destacar que la UTA a nivel país anunció un paro de colectivos de media y larga distancia en los servicios del interior del país para este martes y miércoles.

En el texto firmado por el histórico dirigente Roberto Carlos Fernández, el secretario general de UTA, indicaron que es en reclamo de un “aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país”.

En el texto difundido, la UTA sostiene: “hemos agotado todas las gestiones necesarias a fin de lograr el aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país”. Además, el sindicato afirma que las autoridades del Comité Federal del Transporte (CFT)“se han desentendido, sin asumir su rol” ante los reclamos de “igual remuneración por igual trabajo”.

Desde Euta Misiones (Empresarios Unidos del Transporte Automotor) confirmaron el último jueves a este medio que no adherirán a la medida de fuerza, por lo que más allá de lo que decida la UTA, los servicios de media distancia de la tierra colorada estarían suspendidos. Mientras que en la UTA Misiones se definirá que pasará, más que nada, con los servicios urbanos.

Nota Relacionada

Nación dictó conciliación obligatoria y la UTA debe levantar el paro programado de 48 horas

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias