La segunda fecha del Campeonato Misiones de Karting fue una fiesta en Oberá

En Oberá se cerró ayer la 2ª fecha del Misionero con récord de participantes. Errecaborde ganó en la 4T Estándar y Santamaría en Copa Damas
lunes 25 de abril de 2022 | 8:43hs.
La segunda fecha del Campeonato Misiones de Karting fue una fiesta en Oberá
La segunda fecha del Campeonato Misiones de Karting fue una fiesta en Oberá

El segundo capítulo del Campeonato Misionero de Karting tuvo un gran cierre en el kartódromo de Oberá bajo la organización del Automóvil Club Oberá. La fecha marcó un nuevo récord histórico de inscriptos con 112 kartings presentes en una fecha fiscalizada por la Federación.

Los ganadores fueron: Rodrigo “Piki” Errecaborde en la 4T Estándar, Nicolás Hettinger en Cajeros Promocional, Juan Bautista Silvero en la Escuela, Pablo Plocher en la 110cc, Julio Da Silva en la 10 HP, Fiorella Santamaría en la Copa Damas, Damián De Lima en la 4T Senior y Diego Bogado en la Máster 200cc.

Una accidentada final

La final de la categoría Estándar se tuvo que largar dos veces por distintos accidentes. El primero fue protagonizado por Adrián Urquía y el segundo por Michael Kubski.

En el tercer intento, Rodrigo Erracaborde madrugó a Mauricio De Lima y dominó la final de punta a punta. La lucha quedó entre el segundo Ordóñez y Guillermo Ghiberto. Sobre el final, Fernando Ledesma pudo con Ghiberto y alcanzó el último lugar del podio para mantener la punta del campeonato.

En la Copa Damas, Loreley Alegre arrancó adelante, pero un problema de caja la hizo abandonar. Fiorella Santamaría, que había superado a Martina Mrakava, tomó la punta y ganó por primera vez en el año.

En la última vuelta Milagros Finten pudo con Mrakava y quedó segunda y también fue aprovechado por Alejandra Drozinsky que terminó tercera.

En la 110cc, Pablo Plocher largó muy bien y lideró la competencia de punta a punta. Segunda terminó Maitena Bustos, que se vino desde el fondo, y tercero fue Facundo Hettinger.

En la Escuela, Juan Bautista Silvero, Lautaro Von Steiger y Luan Panasiuk se ubicaron en las primeras posiciones.

En la 10 HP, Julio Da Silva largó último en la serie y dio un paseo en la final ganando de punta a punta. Así, el campeón de la categoría mandó toda la carrera y con los puntos sumado se aleja en la cima del campeonato.

En Cajeros Promocional 2T, Nicolás Hettinger venció de punta a punta. En segundo lugar llegó Yoryi Kibysz a más de ocho segundo del puntero y el piloto de Garhuapé Matías Witzke completó el podio.

Por otra parte en la 4T Senior, Damián De Lima tomó las acciones de la competencia desde el inicio, le ganó el mano a mano al campeón Yonatan Lukoski y se escapó adelante para anotar una nueva victoria.

En la Máster 200cc, Matías Andino sorprendió a todos en los primeros giros pero Diego Bogado se recuperó de un trompo y ganó la segunda del año. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?