Elecciones internas

Pablo Argañaraz estará al frente de la UCR misionera

La lista 5 tuvo el 50% de los votos. El electo presidente insistió en la unión del espacio y en involucrar a todos los sectores
lunes 25 de abril de 2022 | 6:05hs.
Pablo Argañaraz estará al frente de la UCR misionera
Pablo Argañaraz estará al frente de la UCR misionera

Pablo Argañaraz fue electo como nuevo presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) en Misiones, al obtener el 50% de los votos, en el marco de la votación interna que tuvo ayer el centenario partido.

El edil posadeño, de la lista 5 ‘Unidos’, se impulso en la interna por sobre Bruno Gini, quien encabezó la lista 1 ‘Sumar’ y obtuvo el 39% de los sufragios. En tanto, la lista de Javier Mela cosechó el 10% de los votos.

La votación para la elección de autoridades de la UCR contó con una participación del 15% del padrón de afiliados, compuesto por un total de 46.000 participantes en todo el territorio provincial. En este sentido, se destacó que la votación transcurrió con normalidad y enfatizaron en la participación de los afiliados para elegir a las nuevas autoridades del radicalismo misionero.

Fue pasadas las 22 cuando se conoció el resultado y Argañaraz fue el ganador. Hubo festejos en la sede del comité radical sobre avenida Francisco de Haro y Bouchardo de Posadas. Allí estuvieron presentes el diputado nacional por Misiones del espacio Juntos por el Cambio, Martín Arjol; los dirigentes Anita Minder y Luis Pastori; y los ediles Pablo Velázquez y Rodrigo De Arrechea.

Tras conocerse los resultados, Argañaraz dialogó con El Territorio y marcó los objetivos que encarará en su gestión al frente de la UCR de la tierra colorada.

“Pensamos un radicalismo de cara a todos los sectores que durante muchos años quedaron relegados dentro del partido y que siempre supieron ser parte del espacio, como el sector productivo, industriales y docentes que no se sienten contenidos por el oficialismo provincial”.

Asimismo, insistió en el trabajo mancomunado con los demás integrantes que compitieron para presidir el centenario partido. “Hubo muchos acuerdos en el marco de las internas y a partir de mañana (por hoy) nos sentaremos a rearmar la mesa de los radicales y vamos a apuntar hacia el futuro”, indicó.

Luego, agregó que “el radicalismo demostró el crecimiento en los últimos años. Se duplicó la cantidad de participantes con respecto a la última votación de autoridades. Creemos que la sociedad ha puesto al radicalismo, dentro de Juntos por el Cambio, como un espacio de oposición dentro de la provincia”.

También dijo que “en una Argentina donde no se sabe qué va a pasar, tenemos una visión diferente” e insistió en la unión del espacio misionero “para trabajar en equipo”.

Por su parte Arjol, quien estuvo presente en el comité, consideró que “el radicalismo tiene que hablar de manera contundente a todos los espacios, que será el desafío de la presidencia y de todo el espacio”.

Votación y participación

En total, se dispusieron 73 mesas para la votación.

En la víspera, Gini dialogó con este matutino y señaló que “no hubo inconvenientes y los afiliados se acercaron a votar con tranquilidad. Hubo mucha agilidad y la participación fue muy linda, con mucha concurrencia sobre todo en Posadas. Se notó un movimiento interesante en el interior y un claro acompañamiento a las propuestas”.

En tanto, Argañaraz también coincidió con que fue una jornada tranquila y destacó que “somos un espacio que consulta quiénes son los dirigentes que marcarán el rumbo para los próximos años”.

Como se mencionó, participó el 15% del padrón del espacio.

Argañaraz festejó la victoria en el comité de la UCR. Fotos: Nicolás arce
¿Que opinión tenés sobre esta nota?