viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Falto de fútbol, River no pasó del empate

A River le faltó su habitual rebeldía en el juego y se topó con un Atlético Tucumán muy mezquino, que le robó un empate 1-1 en el Monumental

lunes 25 de abril de 2022 | 6:05hs.
Falto de fútbol, River no pasó del empate
A Matías Suárez le convirtieron el penal que derivó en el gol de River.
A Matías Suárez le convirtieron el penal que derivó en el gol de River.

Con casi todos sus titulares, River estuvo lejos de su mejor nivel en el Monumental y empató ante Atlético Tucumán 1-1 por la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional.

El Millo no pudo conseguir su objetivo de acercarse a la clasificación a cuartos de final de la competencia. Enzo Fernández, de penal, abrió el marcador sobre el final del primer tiempo. Ruiz Rodríguez igualó en el complemento, tras una pobre respuesta de Armani ante un remate de Ciro Rius.

River se encontró con una auténtica telaraña por romper. Atlético armó dos líneas de cuatro bien pegadas y con plena vocación táctica de parte de sus intérpretes. Recién empezó a presionar en mitad de campo. Y cedió la pelota, apostando a un contragolpe.

En consecuencia, el local manejó la pelota gusto, pero incómodo, sin espacios ni precisión. Y le costó mucho la elaboración, a pesar de la jerarquía de sus componentes. Sólo con un par de pelotas cruzadas generó inquietud.

En tiempo de descuento apareció el hueco que el local esperaba: Julián Álvarez filtró para Suárez, quien fue derribado dentro del área por Capasso. Enzo Fernández (con suspenso) canjeó la chance desde los doce pasos por el 1-0.

Con el resultado desnivelado, el partido se abrió un poco más. Porque Atlético debió salir y porque a partir de eso River halló margen para combinarse más y mejor.

Sin embargo, a los 12’ del complemento, el Decano alcanzó el empate. Ciro Rius probó cruzado, el pique provocó una respuesta imperfecta de Armani y Ruiz Rodríguez aprovechó para igualar.

Inmediatamente, la tónica del partido volvió al color que ofreció en el primer tiempo. Con Atlético cerrado y River sin la sintonía fina de otras tardes.

River lo fue a buscar y casi lo consigue a los 32’, cuando tras un buscapié de Fernández, arremetió Braian Romero, pero en lugar de llevarla al fondo de la red, terminó rechazando el balón.

El Millo sumó apenas una unidad en las últimas dos presentaciones y sintió la ausencia de Barco y Quintero, dos generdores de fútbol.

A falta de dos fechas para el cierre de la fase regular, River acumula 23 puntos, a cinco de Racing, pero lejos de garantizar su pasaje a cuartos de final, en una batalla que incluye a Newell’s, Argentinos, Sarmiento y Defensa. 


Argentinos y Sarmiento, en un duelo clave

Argentinos y Sarmiento jugarán un partido clave en La Paternal por un lugar en la fase final, en la continuidad de la 12° fecha.

El encuentro (zona A) se jugará desde las 21.30 en el estadio Diego Armando Maradona (TNT Sports).

Argentinos y Sarmiento tienen 20 puntos, pero el Bicho está por encima de los de Junín por mejor diferencia de gol.

Por su parte, Aldosivi recibirá en Mar del Plata a Huracán -zona 2- y buscará asegurarse la clasificación. El partido se disputará desde las 21.30 en el estadio José María Minella, (Fox Sports Premium).

Además, Tigre, cuarto en la zona 2, recibirá a Arsenal que suma ocho partidos sin ganar. El estadio José Dellagiovanna será la sede del partido que comenzará 15.30 (TV Pública, Espn y Fox Sports Premium).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias