No ven traslado de eventos empresariales

lunes 25 de abril de 2022 | 6:04hs.

Una de las grandes inquietudes de los empresarios de la capital provincial respecto del cierre del aeropuerto Libertador General José de San Martín es que la Ciudad de las Cataratas podría verse beneficiada con el cambio de sede de eventos empresariales que están previstos que se realicen en Posadas entre fines de junio y principio de septiembre. Por esta cuestión, empresarios de Iguazú manifestaron que hasta el momento no han recibido consultas.

Así, varios empresarios de Iguazú indicaron que los eventos generalmente son planificados con al menos un año de anticipación y que no suelen registrarse grandes cambios a último momento. Además, resaltaron que a fin del año pasado, en una reunión con el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el ministro de Turismo, José María Arrúa, y autoridades de Aerolíneas Argentinas, ya se manejaba la información del cierre del aeropuerto en Posadas. Y que no se han registrado consultas en ese momento para posibles cambios de sede de eventos empresariales.

Respecto de las vacaciones de julio, los operadores no creen que se podría beneficiar a la ciudad, ya que el turista que elige vacacionar en Iguazú lo hace por las Cataratas y no influiría el hecho de que el aeropuerto de Posadas esté cerrado, ya que la persona que arriba a Posadas lo hace con otros fines.

Por su parte, desde el Ministerio de Turismo de Misiones indicaron que están trabajando para coordinar el transporte desde el aeropuerto de Iguazú a la terminal de ómnibus de forma gratuita. Los traslados a Posadas estarían a cargo del pasajero, adelantaron.

 

Reactivación turística

Por falta de personal para el turismo, salen a buscarlo en otras ciudades

Hay vacantes en Iguazú que no se llenan desde agosto pasado

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?