F1: Verstappen y Pérez firmaron el doblete de Red Bull

lunes 25 de abril de 2022 | 6:01hs.
F1: Verstappen y Pérez firmaron el doblete de Red Bull
F1: Verstappen y Pérez firmaron el doblete de Red Bull

El neerlandés Max Verstappen, campeón del mundo, y el mexicano Sergio “Checo” Pérez consiguieron ayer el 1-2 para la escudería Red Bull en el Gran Premio de Emilia Romagna, disputado en el circuito de Imola, Italia, por la 4ª fecha de la Fórmula 1.

Verstappen, que arrancó la carrera desde la pole, dominó de inicio a fin. Su rival en lo que va de temporada, el líder del campeonato Charles Leclerc (Ferrari), que salía en la segunda posición, terminó 6º, muy lejos del podio que completaron el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y el británico Lando Norris (McLaren).

Más temprano, cuando la carrera apenas comenzaba, Carlos Sainz (Ferrari) se retiró después de un accidente -sin mayores consecuencias físicas- con el australiano Daniel Ricciardo (McLaren). Se trata del segundo abandono consecutivo del español, después de Australia, y que baja por tanto de la 2ª a la 5ª posición del campeonato.

Con su victoria de ayer, Verstappen ascendió al segundo puesto general, que ocupa con 59 puntos, a 27 de los 86 con los que lidera Leclerc.

Checo avanzó un puesto y ahora es tercero, con 54 puntos, cinco más que Russell y con 16 sobre Sainz, que, tras abandonar al accidentarse en la primera vuelta, descendió a la quinta plaza del campeonato.

La siguiente carrera, el Gran Premio de Miami, se disputará en la citada localidad de Florida (Estados Unidos) el próximo 8 de mayo, en el circuito alrededor del Hard Rock Stadion.

En el mundial de marcas, Red Bull continúa como escolta de Ferrari pero ahora con una diferencia de apenas 11 puntos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?