martes 17 de mayo de 2022
Muy nuboso 12ºc | Posadas

ONU pidió una tregua para evacuar civiles en Mariúpol

lunes 25 de abril de 2022 | 6:02hs.
ONU pidió una tregua para evacuar civiles en Mariúpol

El coordinador de la ONU para la ayuda humanitaria en Ucrania pidió ayer una tregua “inmediata” en Mariúpol para permitir la evacuación de civiles que siguen atrapados en esta ciudad portuaria, controlada casi en su totalidad por el Ejército ruso.

“Necesitamos una pausa en los combates ahora mismo para salvar vidas. Cuanto más esperemos, más vidas estarán amenazadas. Se les debe permitir evacuar ya, hoy mismo. Mañana será demasiado tarde”, dijo Amin Awad en un comunicado.

De acuerdo con Awad, la Pascua ortodoxa, que se celebra tanto en Rusia como en Ucrania, brindaba la oportunidad de detener las hostilidades.

Estaba previsto que el secretario general de la ONU, António Guterres, visite hoy Turquía y luego Rusia (el martes) y Ucrania (el jueves).

En tanto, la viceprimera ministra ucraniana, Irina Vereschuk, expresó que “el método más eficaz” para evacuar a los civiles podría ser una intervención de la ONU, luego de anunciar que los corredores humanitarios que Ucrania intentaba organizar desde Mariúpol habían vuelto a fracasar ayer.

De acuerdo con la funcionaria, hoy se hará un nuevo intento, pero, por el momento, los planes de evacuación de civiles de la sureña ciudad de la provincia de Donetsk no incluyen a los civiles varados dentro de la planta siderúrgica de Azvostal, según la agencia de noticias Ansa. 

Ucrania aguarda la visita de funcionarios estadounidenses

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias