jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Agenda

Actividades en la Semana de Vacunación en las Américas

lunes 25 de abril de 2022 | 6:04hs.
Actividades en la Semana de Vacunación en las Américas

En el marco de la Semana de Vacunación en las Américas, que se extiende del 23 al 30 de este mes, se realizará un festival denominado Noche de las Vacunas en Bernardo de Irigoyen, este miércoles.

La actividad se desarrollará en la plaza San Martín, de la mencionada localidad, desde las 18 y quienes se acerquen podrán completar sus esquemas de vacunación Covid-19, aplicarse la antigripal si forman parte del grupo de riesgo y completar el calendario de vacunación regular. También habrá números artísticos, Feria de Artesanos y actividades lúdicas.

La actividad es organizada por el hospital y la Municipalidad de Bernardo de Irigoyen.

Vacuna contra el VPH en Iguazú

Desde el pasado 18 de abril y hasta este viernes, las asociaciones, entidades y personas que conforman el grupo Cuidate Iguazú están trabajando en la concientización, divulgación y la vacunación contra  el virus del papiloma humano (VPH, también conocido como HPV por sus siglas en inglés), brindando charlas en las escuelas.

En el calendario de vacunación está contemplada esta vacuna para prevenir el virus para todos los niños entre los 10 y los 12 años.

Durante la semana pasada los niños de quinto a séptimo grado junto con los padres que acompañaron y docentes, recibieron charlas de los profesionales de Obstetricia del Hospital Samic Iguazú. Y desde hoy, se colocará la vacuna en los mismos establecimientos, tarea a cargo del personal de salud del Área Programática 15.

Desde Cuidate Iguazú resaltaron la importancia de que los niños reciban esta vacuna para de esta manera prevenir el virus y así disminuir los riesgos de contagio. Asimismo, que esta enfermedad puede derivar en un cáncer de la zona afectada.

Para que los menores puedan ser vacunados, deben  ser acompañados de un adulto responsable  o llevar la autorización escrita, así como presentar DNI y el carnet de vacunación. Pueden acercarse a vacunarse niños que no sean alumnos del establecimiento si van acompañados de un adulto. El horario de vacunación en los colegios es a partir de las 8.

También se pueden vacunar en alguno de los doce Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) de Iguazú

Hoy desde las 8 en las escuelas 615 y 746 del barrio Centro, mañana en la Escuela 778 del barrio Santa Rosa, el miércoles en la 412 del barrio Malvinas, el jueves en la 954 de Altos del Paraná y viernes en la Escuela Taratuty del barrio 1° de Mayo (desde las 8) y en la 164 del barrio Villa Nueva (desde las 10). 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias