sábado 21 de mayo de 2022
Cielo claro 18ºc | Posadas

La coartada del auto que no podía abrirse desde adentro

lunes 25 de abril de 2022 | 6:03hs.
La coartada del auto que no podía abrirse desde adentro

Si bien en el juicio Aguirre se abstuvo de declarar, en la instrucción insistió con que Lovera hacía referencia a cuestiones sobrenaturales, aspecto desestimado por las tres ex parejas del hombre que prestaron declaración a su favor en el debate.

En tal sentido, en el expediente consta que Aguirre dijo que un momento su ex aseguró que “un humo negro” dominaba su mente. Después mencionó que un velador con forma de patito le ordenaba qué hacer.

Una de las principales coartadas de Aguirre para justificar la imposibilidad de pedir auxilio durante el supuesto cautiverio fue afirmar que era trasladada en un vehículo que no se podía abrir desde adentro.

Dicha versión fue desacreditada en el juicio por Alberto Correa, quien al momento del hecho era empleado de la misma arenera en la que trabajaba Lovera y propietario del auto que usaba el imputado.

“Fue muy buen compañero en el tiempo que trabajamos juntos. Nunca tuvo problemas con nadie y en varias oportunidades le presté mi auto. Siempre le veía con esa chica, le pregunté si estaba de novio y me dijo que sí”, recordó.

Y agregó: “Noté cierto descuido como madre, porque ella estaba entretenida con su celular y la nena lloraba. Entonces Lovera dejó de hablar conmigo y le atendió a la nena. Me dolía porque soy padre de dos hijos y mi señora nunca hizo eso”.

Tampoco vio golpeadas a la madre ni a la hija. En cambio, afirmó que el acusado se preocupaba por la nena y compró una heladera nueva cuando se mudó con Aguirre.  

Sobre las condiciones del auto que le prestaba a Lovera, indicó que las trabas y manijas estuvieron siempre en condiciones, no como declaró la mujer.

La defensa de Lovera recurrió a la Comisión Interamericana de DD.HH.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias