viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Agenda cotidiana

lunes 25 de abril de 2022 | 6:00hs.
Agenda cotidiana

Música
Piti fernández en posadas. El cantante de Las Pastillas del Abuelo se presentará el próximo domingo 8 de mayo, a las 20, en el local bailable de Maipú 2260. Piti estará presentando las canciones de su segundo disco solista Caminos Bríos, nombre que también adoptó la gira que el músico viene realizando por el Litoral. Entradas disponibles en Pitter autoservio o vía web.

La Delio Valdez. La reconocida orquesta de música tropical se presenta por primera vez en Misiones con un show de pura alegría cumbiera. Será el sábado 21 de mayo en Umma, Maipú 2260. Entradas en boletería y en Pitter autoservicio (3 de Febrero 2099).

Ntvg. La banda uruguaya No te va gustar presenta Luz  en Posadas, el 7 de julio a las 21 en Umma, Maipú 2260. Un show espectacular y muy esperado por los fanáticos del grupo.

Muestras
Yaparí. La polifacética artista posadeña Cristina Solís presenta 100 imágenes que revelan aspectos de ‘Luna 5’, el universo simbólico que habita hace 35 años. Se puede visitar la muestra en la planta baja del Museo de Bellas Artes Juan Yaparí, Sarmiento 319 de Posadas.

Areco. La muestra pictórica ‘Vivencias’, de la artista Laura Estela Racagni, se puede visitar hasta el 9 de mayo en el Museo Areco, Rivadavia 1846, en el Paseo Bosetti de Posadas.    

Teatro
Antígona.  El sábados 30 de abril a las 22, función de Antígona en la Sala Mandové, Beethoven 1762. Con dirección de Buki Rosa es una reversión del peruano José Watanabe, sobre la obra de Sófocles.

Mboyeré. Varias expresiones artísticas que tienen que ver con el humor convergen en un festival de la risa. Obras de teatro, intervenciones, stand up, monólogos, unipersonales, y más. El festival Mboyeré se llevará a cabo desde mañana y hasta el sábado 14 de mayo. Las presentaciones serán variadas y en diferentes salas y espacios  de Posadas. Para conocer la grilla y funciones, consultar las redes del grupo de Teatro Agua de Río.

Los titeres están de fiesta. El Festival Internacional de Títeres Kruvikas llega a su 19° edición y, una vez más, el Teatro Lírico desbordará de muñecos y sus alegres andanzas con funciones gratis para escuelas y toda la familia a partir del miércoles 4 y hasta el domingo 9 de mayo. El Mundo de Dondo, La panadera y el Diablo, La Vaca Resaca Petaca con Laca, Las aventuras de Cassimiro Coco, y Mágica Semilla son algunas de las apuestas que participarán este año. En esta oportunidad, los elencos visitantes vendrán de Córdoba, Buenos Aires, Jujuy, Brasil y Paraguay. Los interesados en participar deberán comunicarse a través del email teatro.cc@gmail.com o al teléfono 0376 - 4597531, de lunes a viernes de 8 a 12.

Murga. El grupo comunitario de la Murga de la Estación invita a toda la comunidad a sumarse a los proyectos de orquesta y teatro. Todos los lunes y miércoles, de 20 a 22 habrá encuentros musicales. En tanto, los jueves a las 20 y los sábados a las 17.30 habrá clases de teatro. En el espacio de Pedro Méndez 2260.

Stand up. Nicolás de Tracy llega a Posadas el 7 de mayo. Estará en el Auditorio Montoya a las 21. 20 % de descuento con Club El Territorio.

Infantil. La obra Vampirina, una aventura en Pijamas se verá el domingo 8 de mayo a las 17 en el Auditorio Montoya. 20 % de descuento con Club El Territorio.

Convocatoria. El Instituto Nacional del Teatro convoca a elencos y grupalidades con espectáculos ya estrenados, a postularse hasta el 9 de mayo, para formar parte de la base de espectáculos y actividades escénicas especiales, con la que se conformará el programa del Transbordador Escénico TAF -Teatro Argentina Federal-. Más   información, en la página oficial del Ministerio de Cultura: cultura.gob.ar                                             

Talleres
Yoga. La sociedad Italiana abrió las clases de yoga con la Profesora Paula Cáceres de lunes a miércoles a las 19 y los jueves a las 18. Para consultar precios, se puede llamar al teléfono 3764. 204296

Escritura. El reconocido escritor Raúl Novau coordina el aula taller para la creación de cuentos ‘El valor de la palabra’. La cita será en Iguazú, el próximo 21 de mayo. Inscripciones desde la página de sademisiones.org.ar.

Concurso de artesanías. Con importantes premios y un carácter federal, se encuentra abierta la convocatoria a una nueva edición del Concurso Nacional de Artesanías 2022, convocado por el Fondo Nacional de las Artes (FNA) con el propósito de dar visibilidad a las expresiones populares de todo el país que, a través del trabajo manual, son el sostén de la memoria y la identidad. Desde el FNA informaron que la convocatoria estará abierta hasta el 26 de mayo inclusive. Bases y condiciones de participación, en la plataforma fnartes.com.ar.

Danza
Semana de la danza. Cada 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza y, en este marco los ballets Clásico y Folklórico del Parque del Conocimiento, invitan a disfrutar del evento ‘Semana de la danza’, del 26 al 30 de abril a las 20 en el Teatro Lírico,  con destacados invitados y entrada libre y gratuita. Mañana martes, en la velada apertura, se presentarán el Ballet Oficial del Parque del Conocimiento y el Ballet de la Escuela de Danzas de la Provincia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias